Ahora Río Negro - Diario digital

Se confirmó un nuevo caso de Hantavirus

02 de Febrero de 2019 a las 19:50hs.
Sociedad Foto: Gentileza.
Compartir noticia

Una niña de 2 años que fue trasladado desde El Bolsón fue confirmado como parte del brote originado en Epuyén. Ayer dieron de alta a un nuevo paciente en Esquel

Finalmente el viernes por la tarde se confirmó el caso positivo Nº 32 de Hantavirus en el nexo vinculado al brote de la enfermedad surgido en Epuyén, que ha ocasionado 11 fallecimientos en casi dos meses desde que se reportó el primer caso.

Así lo confirmó hoy el Informe Nº 63 del parte diario de contingencia, que además informa que durante el viernes “se dio el alta definitiva del Hospital Zonal Esquel a un paciente adulto masculino que permanecía en sala de aislamiento, quien evolucionó favorablemente”.

También “continúan internados dos pacientes convalencientes, externados de la Unidad de Terapia Intensiva; y un paciente adulto mayor, clínicamente estable”.

Sobre el nuevo caso positivo, el parte indica que “se confirma positivo para Hantavirus una menor oriunda de la localidad de El Bolsón, quien cumplía aislamiento respiratorio selectivo en dicha localidad y permanece internada en el Hospital Zonal Bariloche. En consecuencia, el número total de casos positivos para Hanta Virus en el contexto del brote epidemiológico, asciende a 32 casos”.

La paciente, una niña de 2 años, está internada en pediatría del Hospital de Bariloche y es familiar de una mujer de El Bolsón que también había contraído la enfermedad.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Controlan la calidad del agua en ciudades y parajes

El Gobierno Provincial realizó controles de la calidad de agua y verificó el manejo de residuos especiales en los Centros de Salud de diferentes localidades y parajes.

En Roca rinden el examen único de residencias de salud

En total son 108 los aspirantes que rinden los exámenes y entrevistas para realizar sus residencias en el sistema público de salud de Río Negro.

Seguridad vial y patrullas rurales se capacitarán en prevención de trata de personas

Con el objetivo de generar un trabajo articulado y preventivo de situaciones irregulares que vulneran los derechos de los trabajadores rurales, organismos provinciales se reunieron para definir un...

Se presentó la Semana Municipal de la Protección, el Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Con la presencia de intendente Gustavo Gennuso este miércoles (17/4) se llevó a cabo en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal, la Semana Municipal de la Protección, el...

Gratuitas y obligatorias: llegaron las vacunas antigripales a Río Negro

Llegó a Río Negro la primera tanda de vacunas antigripales provenientes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y en los próximos días estará disponible en los vacunatorios de los...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar