Ahora Río Negro - Diario digital

Dieron de alta a la niña con Hantavirus en Bariloche

09 de Febrero de 2019 a las 08:31hs.
Sociedad Foto archivo.
Compartir noticia

A la madre de la paciente, que en algún momento de la internación había presentado síntomas de febriles, se le realizaron dos muestras de laboratorio (PCR), que descartaron su contagio.

En este sentido, el director del hospital de Bariloche, Leonardo Gil, expresó que “afortunadamente se han retirado a su domicilio para continuar con aislamiento respiratorio durante 15 días, para luego volver a los controles estipulado por los pediatras del hospital de Bariloche”.

Precauciones para no alertarse

- Si se va al campo, no se debe acampar cerca de matorrales o leña acumulada, ni con agua estancada.

- Si se va a cabañas o a refugios, deben abrirlas y ventilarlas por varias horas antes de instalarse.

- Limpiar con paños húmedos para no levantar residuos y no caminar por zonas sin huella humana, ya que pueden estar en contacto con excremento, orina o saliva del ratón.

- Se recuerda, que en caso de presentar fiebre alta, dolor de cabeza y del cuerpo, similares a una gripe o molestias gastrointestinales, se debe consultar al médico o recurrir al hospital o centro asistencial más cercano.

- Es importante remarcar que el período de incubación de la enfermedad puede llegar a ser de hasta 45 días luego de la exposición, con lo cual los síntomas pueden presentarse mucho después de la exposición al virus.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Controlan la calidad del agua en ciudades y parajes

El Gobierno Provincial realizó controles de la calidad de agua y verificó el manejo de residuos especiales en los Centros de Salud de diferentes localidades y parajes.

En Roca rinden el examen único de residencias de salud

En total son 108 los aspirantes que rinden los exámenes y entrevistas para realizar sus residencias en el sistema público de salud de Río Negro.

Seguridad vial y patrullas rurales se capacitarán en prevención de trata de personas

Con el objetivo de generar un trabajo articulado y preventivo de situaciones irregulares que vulneran los derechos de los trabajadores rurales, organismos provinciales se reunieron para definir un...

Se presentó la Semana Municipal de la Protección, el Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Con la presencia de intendente Gustavo Gennuso este miércoles (17/4) se llevó a cabo en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal, la Semana Municipal de la Protección, el...

Gratuitas y obligatorias: llegaron las vacunas antigripales a Río Negro

Llegó a Río Negro la primera tanda de vacunas antigripales provenientes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y en los próximos días estará disponible en los vacunatorios de los...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar