Ahora Río Negro - Diario digital

Casa propia para 24 familias de Cinco Saltos

11 de Febrero de 2019 a las 13:11hs.
Sociedad Inauguración.
Compartir noticia

Los vecinos de Cinco Saltos recibieron emocionados la llave de sus viviendas de la mano del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Se trata de 24 casas que fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, plan 200 viviendas, con financiamiento nacional y provincial.

“Hoy es muy complicado si no es por el financiamiento de los gobiernos acceder a una casa. Por eso nos alegramos mucho de poder estar entregando estas viviendas”, explicó el Gobernador luego de destacar que se trató de un trabajo conjunto entre el Nación y Provincia.

En la oportunidad, anunció que en Cinco Saltos hay otro plan de 94 viviendas que será entregado el próximo mes. “Vamos a darle la llave de sus casas a 40 familias en la primera semana de marzo. Luego a finales del mismo mes recibirán sus hogares otros 54 vecinos”.

Por último recordó que el Gobierno Provincial lleva adelante en la localidad del Alto Valle 110 viviendas.

Acompañaron al Mandatario, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el interventor del IPPV, Jorge Barragán, el intendente local, Germán Epul, y el secretario de Energía Sebastián Caldiero.



Las viviendas



El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular.

La empresa constructora fue Zigma S.A y el monto de la inversión superior a $35.000.000.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Controlan la calidad del agua en ciudades y parajes

El Gobierno Provincial realizó controles de la calidad de agua y verificó el manejo de residuos especiales en los Centros de Salud de diferentes localidades y parajes.

En Roca rinden el examen único de residencias de salud

En total son 108 los aspirantes que rinden los exámenes y entrevistas para realizar sus residencias en el sistema público de salud de Río Negro.

Seguridad vial y patrullas rurales se capacitarán en prevención de trata de personas

Con el objetivo de generar un trabajo articulado y preventivo de situaciones irregulares que vulneran los derechos de los trabajadores rurales, organismos provinciales se reunieron para definir un...

Se presentó la Semana Municipal de la Protección, el Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Con la presencia de intendente Gustavo Gennuso este miércoles (17/4) se llevó a cabo en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal, la Semana Municipal de la Protección, el...

Gratuitas y obligatorias: llegaron las vacunas antigripales a Río Negro

Llegó a Río Negro la primera tanda de vacunas antigripales provenientes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y en los próximos días estará disponible en los vacunatorios de los...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar