Ahora Río Negro - Diario digital

Casa propia para 24 familias de Cinco Saltos

11 de Febrero de 2019 a las 13:11hs.
Sociedad Inauguración.
Compartir noticia

Los vecinos de Cinco Saltos recibieron emocionados la llave de sus viviendas de la mano del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Se trata de 24 casas que fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, plan 200 viviendas, con financiamiento nacional y provincial.

“Hoy es muy complicado si no es por el financiamiento de los gobiernos acceder a una casa. Por eso nos alegramos mucho de poder estar entregando estas viviendas”, explicó el Gobernador luego de destacar que se trató de un trabajo conjunto entre el Nación y Provincia.

En la oportunidad, anunció que en Cinco Saltos hay otro plan de 94 viviendas que será entregado el próximo mes. “Vamos a darle la llave de sus casas a 40 familias en la primera semana de marzo. Luego a finales del mismo mes recibirán sus hogares otros 54 vecinos”.

Por último recordó que el Gobierno Provincial lleva adelante en la localidad del Alto Valle 110 viviendas.

Acompañaron al Mandatario, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el interventor del IPPV, Jorge Barragán, el intendente local, Germán Epul, y el secretario de Energía Sebastián Caldiero.



Las viviendas



El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular.

La empresa constructora fue Zigma S.A y el monto de la inversión superior a $35.000.000.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la...

Convocan a cursos virtuales de accesibilidad web

El Gobierno realiza inscripciones para dos cursos virtuales de accesibilidad web orientados a "Técnicas y herramientas para mejorarla" y de "accesibilidad web: introducción y pautas".

Buscan promocionar la cerveza artesanal barilochense en el exterior

Los cerveceros locales podrán exhibir sus productos en España a partir de conversaciones mantenidas con el cónsul argentino en Barcelona. También se comprometió acompañamiento para el...

Se prepara el primer encuentro provincial de Mujeres

Las mujeres del Frente Para la Victoria de Río Negro invitamos a todas las rionegrinas a ser protagonistas del Primer Encuentro Provincial de Mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de Marzo en...

Porteros: Empiezan los exámenes para cargos jerárquicos

El 19 de febrero inician los concursos interinos para la cobertura de cargos estipulados en el nuevo Manual de Misiones y Funciones para Personal de Servicio de Apoyo en escuelas (PSA).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar