Ahora Río Negro - Diario digital

Inscripción abierta para formación permanente virtual 2019

19 de Febrero de 2019 a las 08:00hs.
Educación Abierta la inscripción.
Compartir noticia

Hasta el 25 de febrero inclusive está disponible la inscripción para las nuevas propuestas virtuales de Formación Permanente, que iniciarán en marzo. Los cursos se enmarcan en el Programa de Formación Permanente provincial, de la Dirección de Educación Superior y Formación.

El proceso de inscripción se realizará a través de la sección “Inscripción Formación Permanente” del portal web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://mern.net.ar/inscripciones/index

La fecha de inicio de los cursos será entre el 7 y el 12 de marzo y se desarrollarán en el Campus Virtual del Ministerio (http://www.campus.educacion.rionegro.gov.ar:7171/).

Durante esta primera cohorte se implementarán 12 propuestas de formación permanente, con diversos ejes, definidos de acuerdo a las líneas prioritarias acordadas con las Direcciones de Educación de la cartera.

Los cursos, que alcanzarán alrededor de 2700 docentes, cuentan con un cupo máximo de inscripción y son propuestas con destinatarios específicos, de acuerdo a niveles o modalidades. Cada docente podrá inscribirse en una sola propuesta y su aceptación estará sujeta a la correspondencia en relación al destinatario especificado para cada una.

Las consultas sobre inscripciones se podrán realizar al correo: cvirtuales@educacion.rionegro.gov.ar.



Las propuestas son:

- Áreas Naturales Protegidas, una herramienta para implementar la educación ambiental, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades.

- Redes de formación: ¿Qué enseñamos cuando enseñamos? destinada a docentes de todos los niveles y modalidades.

- Museos Virtuales. Un espacio para educar, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades.

- Diseño de materiales para la enseñanza: infografías, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades.

- Enseñanza crítica de las Ciencias sociales: argumentación racional y debate en el aula, destinado a docentes de la ESRN del Ciclo Básico y del Ciclo Orientado del Área de Ciencias Sociales.

- ESI y la enseñanza de Segundas Lenguas, destinada a docentes de la ESRN del Ciclo Básico y del Ciclo Orientado del Área de Segundas Lenguas.

- Las Ciencias Sociales en el aula plurigrado, destinado a docentes y equipos Directivos de la Educación Primaria de escuelas con secciones plurigrado.

- ¿De qué hablamos cuando hablamos de familias? Orientaciones para planificar la diversidad, destinado a docentes del Primer Ciclo y Equipos Directivos de la Educación Primaria.

- Narrativas transmedia para el análisis de problemáticas socio-científicas: un mundo, un relato, múltiples perspectivas, para docentes de la ESRN del Ciclo Básico y del Ciclo Orientado del Área de Educación Científica y Tecnológica, Educación en Ciencias Sociales y Humanidades.

- ProyectArte: un espacio de construcción colectiva, para docentes de Educación Primaria del Área de Educación Artística.

- Propuestas didácticas para la enseñanza: Resolución de situaciones problemáticas, casos y portfolios en el aula, para docentes y Equipos Directivos de Educación Primaria.

- Políticas, producción creativa y lenguaje audiovisual, destinado a docentes de nivel primario y secundario de la provincia de Río Negro.



Comentarios

Más noticias de Educación
El Manso: se inauguró el primer edificio para una ESRN Rural Virtual

El primero de los cinco edificios proyectados para el funcionamiento de escuelas secundarias rurales virtuales, quedó inaugurado hoy en El Manso. Los 39 alumnos que allí cursan sus estudios podrán...

La Universidad presenta a la sociedad sus proyectos 2019

La Universidad Nacional del Comahue realizará una jornada de presentación de proyectos de Extensión, que se desarrollarán en el marco de la estrategia ‘La Universidad Pública con vos y en el...

Doñate proyecta una Canasta Escolar rionegrina

El diputado nacional por Rio Negro, Martín Doñate (UC-PJ) propuso hoy la creación una “canasta básica escolar para los alumnos de las escuelas públicas de Rio Negro” para el acceso universal...

Bariloche: Comenzó a tramitarse el boleto estudiantil con la SUBE

Durante el mes de marzo se podrá obtener el beneficio en dos puntos: la Terminal de Ómnibus y el Centro Administrativo Provincial. La atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

En dos años, Río Negro logró tener más egresados secundarios por el Plan FinES

La cantidad de estudiantes rionegrinos que logró obtener su título de Educación Secundaria a través del plan FinEs creció un 16% en los últimos dos años.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar