Ahora Río Negro - Diario digital

La Universidad consolida su iniciativa de llegar a los barrios de Río Negro y Neuquén

20 de Febrero de 2019 a las 13:28hs.
Educación Gentileza.
Compartir noticia

El Consejo de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén dio dictamen favorable y elevó al Consejo Superior para su aprobación 89 proyectos que se presentaron en la última convocatoria, para ser implementados a lo largo de 2019.

En una extensa jornada, los distintos grupos de trabajo expusieron sus evaluaciones y observaciones en el plenario y se consensuó un dictamen, que luego fue elevado. La devolución a los directores e integrantes de los proyectos se realizará el próximo 15 de marzo en el Concejo Deliberante de Roca, en el marco de la jornada de ‘La Universidad con vos y en el barrio’.

En la presentación en Roca también se firmarán distintos convenios con municipios, gremios e instituciones que se se sumarán a la iniciativa universitaria. Además se realizará una capacitación para los directores e integrantes de proyectos con el destacado extensionista Mg. Daniel Maidana. Finalmente habrá un intercambio entre los integrantes de proyectos y las instituciones que se suman a la iniciativa para analizar las posibilidades de replicar proyectos en distintas localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén.



Comentarios

Más noticias de Educación
El Manso: se inauguró el primer edificio para una ESRN Rural Virtual

El primero de los cinco edificios proyectados para el funcionamiento de escuelas secundarias rurales virtuales, quedó inaugurado hoy en El Manso. Los 39 alumnos que allí cursan sus estudios podrán...

La Universidad presenta a la sociedad sus proyectos 2019

La Universidad Nacional del Comahue realizará una jornada de presentación de proyectos de Extensión, que se desarrollarán en el marco de la estrategia ‘La Universidad Pública con vos y en el...

Doñate proyecta una Canasta Escolar rionegrina

El diputado nacional por Rio Negro, Martín Doñate (UC-PJ) propuso hoy la creación una “canasta básica escolar para los alumnos de las escuelas públicas de Rio Negro” para el acceso universal...

Bariloche: Comenzó a tramitarse el boleto estudiantil con la SUBE

Durante el mes de marzo se podrá obtener el beneficio en dos puntos: la Terminal de Ómnibus y el Centro Administrativo Provincial. La atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

En dos años, Río Negro logró tener más egresados secundarios por el Plan FinES

La cantidad de estudiantes rionegrinos que logró obtener su título de Educación Secundaria a través del plan FinEs creció un 16% en los últimos dos años.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar