Ahora Río Negro - Diario digital

El martes paro de ATE contra el ajuste del gobierno de Macri

22 de Febrero de 2019 a las 13:28hs.
Política El sindicato reclama reapertura de las paritarias en el Estado nacional.
Compartir noticia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizará el martes 26 de febrero un paro en todos los organismos del Estado nacional, en demanda de una urgente reapertura paritaria y contra la política económica del gobierno del presidente Macri.

Esta medida de fuerza se enmarca en la jornada de lucha de la CTA Autónoma en todo el territorio nacional, junto a las organizaciones sociales MAP, Odel, Barrios de Pie, CCC, CTEP y sindicatos organizados en otras centrales sindicales.

“Las políticas neoliberales del presidente Macri son un descalabro: los trabajadores del Estado nacional hemos perdido el 27,9% de nuestro poder adquisitivo desde noviembre de 2015 a esta parte”, aseguró el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

“Y peor aún están los trabajadores de la economía popular, con un salario social complementario anclado en 6 mil pesos y el mínimo vital y móvil más bajo desde 2004”, agregó el dirigente.

“Debemos unir las luchas de nuestro pueblo contra los tarifazos, que son el símbolo del enriquecimiento de las grandes empresas a costa nuestra; y contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, expresión de la pérdida de nuestra soberana capacidad de decidir sobre la política económica”, dijo Aguiar.

La medida de fuerza en los organismos nacionales de Río Negro afectará el funcionamiento de las oficinas y servicios de PAMI, ANSES, SENASA, Parques Nacionales y Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Además, la central obrera protestará en varios puntos de la provincia de Río Negro.




Comentarios

Más noticias de Política
María Emilia Soria propone una tarifa diferencial de servicios para entidades de bien público

La Diputada Nacional afirma que "la creación de esta Tarifa Diferencial tendrá como objetivo establecer un cuadro tarifario diferencial para los servicios de suministro eléctrico y gas natural por...

El STJ desestimó la apelación del municipio de Bariloche en la causa Catedral

El Superior Tribunal de Justicia avaló así, la medida cautelar que prohíbe modificar el contrato de para extender la concesión del cerro Catedral hasta 2056.

Río Negro se prepara ante posibles emergencias climáticas en la Zona Sur

Diferentes organismos del Gobierno Provincial coordinaron acciones ante posibles casos de emergencia que puedan surgir en la Región Sur durante el invierno, producto de las bajas temperaturas y las...

García Larraburu: "Alberto y Cristina trabajarán en el consenso que necesita el país"

La Senadora Silvina García Larraburu expresó su apoyo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestra conductora una vez más ha demostrado humildad y...

Agricultura familiar y un foro para enfrentar la crisis del sector

La diputada nacional Silvia Horne participó de la jornada de síntesis del V Foro de Universidades Nacionales por la Agricultura Familiar, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Agrarias de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar