Ahora Río Negro - Diario digital

El martes paro de ATE contra el ajuste del gobierno de Macri

22 de Febrero de 2019 a las 13:28hs.
Política El sindicato reclama reapertura de las paritarias en el Estado nacional.
Compartir noticia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizará el martes 26 de febrero un paro en todos los organismos del Estado nacional, en demanda de una urgente reapertura paritaria y contra la política económica del gobierno del presidente Macri.

Esta medida de fuerza se enmarca en la jornada de lucha de la CTA Autónoma en todo el territorio nacional, junto a las organizaciones sociales MAP, Odel, Barrios de Pie, CCC, CTEP y sindicatos organizados en otras centrales sindicales.

“Las políticas neoliberales del presidente Macri son un descalabro: los trabajadores del Estado nacional hemos perdido el 27,9% de nuestro poder adquisitivo desde noviembre de 2015 a esta parte”, aseguró el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

“Y peor aún están los trabajadores de la economía popular, con un salario social complementario anclado en 6 mil pesos y el mínimo vital y móvil más bajo desde 2004”, agregó el dirigente.

“Debemos unir las luchas de nuestro pueblo contra los tarifazos, que son el símbolo del enriquecimiento de las grandes empresas a costa nuestra; y contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, expresión de la pérdida de nuestra soberana capacidad de decidir sobre la política económica”, dijo Aguiar.

La medida de fuerza en los organismos nacionales de Río Negro afectará el funcionamiento de las oficinas y servicios de PAMI, ANSES, SENASA, Parques Nacionales y Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Además, la central obrera protestará en varios puntos de la provincia de Río Negro.




Comentarios

Más noticias de Política
La Corte Suprema se declaró competente para entender en un planteo contra la re-reelección de Weretilneck

Lo presentó el candidato del Frente para la Victoria Martín Soria. El máximo tribunal se declaró competente con la firma de cuatro de sus miembros. Carlos Rosenkrantz se manifestó en contra.

Odarda recorrió los terrenos de la ciudad judicial de Cipolletti

La senadora y candidata a la vice gobernación por el FpV, Magdalena Odarda, se reunió y recorrió con la UOCRA cipoleña los terrenos donde está previsto la construcción de la Ciudad Judicial de...

Matías Úbeda será el candidato a intedente de El Bolsón por el FPV

Matías Úbeda será el próximo candidato a intendente de El Bolsón por el Frente para la Victoria. La lista la conforma el Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, RIO y el Frente Grande. El 5 de...

Cuáles han sido las acciones del Concejo Municipal de Bariloche en defensa de los derechos de la mujer

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche acompaña el Paro Internacional de Mujeres convocado para este viernes 8 de marzo, y ratifica su compromiso en el fortalecimiento de un Estado presente...

"Río Negro dejará de ser la provincia de las promesas eternas y la frustración infinita"

Ramón Chiocconi, candidato legislador del Frente para la Victoria, señaló que en el futuro gobierno de Martín Soria las obras van a empezar y terminar en tiempo y forma. “Cuando uno ve que en...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar