Ahora Río Negro - Diario digital

Aguiar sobre los combustibles: “Los aumentos cesarán cuando el Estado intervenga con decisión”

01 de Marzo de 2019 a las 12:02hs.
Gremiales Gentileza.
Compartir noticia

El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó en duros términos la permisibilidad que le otorga el presidente Mauricio Macri a las petroleras para aumentar sus precios. Hoy YPF elevó el de sus naftas en un 2,8% y podrían imitarlas Shell y Axion.

“Al presidente le tiemblan las piernas cuando el grupo Techint lo extorsiona por la baja de subsidios, pero no se le mueve un pelo ante el sufrimiento de su pueblo que se ahoga a diario en el tsunami de su política económica”, expresó el secretario general de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

“Uno de los problemas de raíz en la inflación generalizada es el aumento de los combustibles, porque impactan directamente en el tráfico de mercadería y transporte de servicios. Esta nueva suma indefectiblemente va a repercutir en los precios de las góndolas”, agregó Aguiar.

“Como decía Arturo Jauretche, no se trata de cambiar de collar sino de cambiar de perro. En la Argentina los tarifazos y aumentos de precio cesarán cuando el Estado intervenga con decisión a favor de los intereses de la mayoría de nuestro pueblo”, continuó el dirigente.

La versión de la petrolera YPF para justificar su aumento se ancló, entre otros aspectos, en el aumento internacional del precio del petróleo. Esta política ya había sido criticada por la CTA, por entender que las empresas que extraen el fósil en nuestro país no debieran tener sus precios atados al dólar. Asimismo, la central obrera criticó también al gobierno nacional por aplicar las modificaciones sobre el Impuesto a los Combustibles para favorecer a las empresas y que en abril haya un nuevo aumento.




Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE logra nueva oferta del 9% para contener la evolución inflacionaria hasta septiembre

La propuesta del Ejecutivo debe sumarse al 28% acumulado en 2019. El sindicato interpuso una cláusula de revisión mensual que fue aceptada y convocará a un plenario para refrendar la negociación

Condenan a Editorial Río Negro SA a indemnizar a ex trabajadora del medio

La Justicia Laboral de Bariloche condenó a Editorial Río Negro SA a indemnizar a la compañera Teresita Méndez, actual secretaria general del SiTraPren, por el despido disfrazado de...

UnTER celebró 45 años de lucha

Más de quinientos docentes de toda la provincia participaron del “Congreso Pedagogías y Sindicato: Por una Educación pública y popular para la emancipación”, en Roca - Fiske Menuco, los...

ATE presentó ante Di Tella su vocal en el IPROSS

El titular de la obra social recibió a Fabio Polizzi, quien será uno de los 3 representantes gremiales en el Consejo de Administración de la obra social.

Pase a planta: ATE advierte que los contratados pueden inscribirse hasta el 12 de julio

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anticipa que el plazo de inscripción para el ingreso a la planta permanente del Estado provincial vence el 12 de julio, ya que la fecha original (14 de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar