Ahora Río Negro - Diario digital

Aguiar sobre los combustibles: “Los aumentos cesarán cuando el Estado intervenga con decisión”

01 de Marzo de 2019 a las 12:02hs.
Gremiales Gentileza.
Compartir noticia

El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó en duros términos la permisibilidad que le otorga el presidente Mauricio Macri a las petroleras para aumentar sus precios. Hoy YPF elevó el de sus naftas en un 2,8% y podrían imitarlas Shell y Axion.

“Al presidente le tiemblan las piernas cuando el grupo Techint lo extorsiona por la baja de subsidios, pero no se le mueve un pelo ante el sufrimiento de su pueblo que se ahoga a diario en el tsunami de su política económica”, expresó el secretario general de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

“Uno de los problemas de raíz en la inflación generalizada es el aumento de los combustibles, porque impactan directamente en el tráfico de mercadería y transporte de servicios. Esta nueva suma indefectiblemente va a repercutir en los precios de las góndolas”, agregó Aguiar.

“Como decía Arturo Jauretche, no se trata de cambiar de collar sino de cambiar de perro. En la Argentina los tarifazos y aumentos de precio cesarán cuando el Estado intervenga con decisión a favor de los intereses de la mayoría de nuestro pueblo”, continuó el dirigente.

La versión de la petrolera YPF para justificar su aumento se ancló, entre otros aspectos, en el aumento internacional del precio del petróleo. Esta política ya había sido criticada por la CTA, por entender que las empresas que extraen el fósil en nuestro país no debieran tener sus precios atados al dólar. Asimismo, la central obrera criticó también al gobierno nacional por aplicar las modificaciones sobre el Impuesto a los Combustibles para favorecer a las empresas y que en abril haya un nuevo aumento.




Comentarios

Más noticias de Gremiales
Cinco Saltos: Municipio aceptó contrapropuesta de ATE y se pone fin al conflicto

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró que el municipio de Cinco Saltos incorpore una cláusula de revisión de la inflación a diciembre de 2019, para que no se licúe el poder...

Denuncian atropellos en Radio Nacional

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina expresó su repudio "a la persecución ejercida por la actual dirección de Radio Nacional Bariloche en perjuicio de una trabajadora...

ATE y CTA Autónoma ratifican el paro del 30 de abril en todo Río Negro

La central obrera paralizará sus actividades, en unidad con otras organizaciones sindicales. Duras críticas a las medidas económicas.

ATE advierte paritarias complejas y quiere debatir una cláusula de resguardo

Luego de conocida públicamente la inflación oficial del mes de marzo, que según el INDEC fue del 4,7%, y considerando la cercanía de la próxima negociación salarial, la Asociación Trabajadores...

Desarrollo Social: ATE demanda un 40% de aumento en paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demanda un aumento salarial del 40% en el primer semestre para los trabajadores de Desarrollo Social de la Nación que se desempeñan en la provincia. El...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar