Ahora Río Negro - Diario digital

Se abrieron las inscripciones para la Beca Progresar Universitaria

01 de Marzo de 2019 a las 12:39hs.
Educación Gentileza.
Compartir noticia

El Gobierno Provincial inició hoy, 1 de marzo, la inscripción de estudiantes a la Beca Progresar 2019. El trámite se extiende hasta el 31 de este mismo mes.

Para acceder al beneficio, hay que tener entre 18 y 24 años; y los más avanzados, hasta 30. Además, los ingresos del grupo familiar no podrán superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Los postulantes deberán ser argentinos, nativos o naturalizados, con DNI y no tener otro beneficio social, como un plan nacional, provincial o municipal.

La gestión deberá realizarse ingresando a la plataforma de Becas Progresar para registrarse con el número de CUIL, generado a través de ANSES.

Los montos de la beca van de $1600 a $2300 mensuales. El aumento se aplica a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras. El estímulo económico se depositará durante 10 meses, período que abarca el ciclo lectivo. Si los beneficiarios cursan una carrera estratégica, los montos llegan hasta $4900.

Si el postulante ya es estudiante de Educación Superior, deberá contar con el 50% de las materias aprobadas por cada año de cursada.

Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8, recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

Por cualquier información extra, los interesados podrán comunicarse al mail: politicasestudiantilesrn@gmail.com

La inscripción se hace en la página web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (https://educacion.rionegro.gov.ar/index.php), en el botón Inscripciones PROGRESAR.




Comentarios

Más noticias de Educación
El Manso: se inauguró el primer edificio para una ESRN Rural Virtual

El primero de los cinco edificios proyectados para el funcionamiento de escuelas secundarias rurales virtuales, quedó inaugurado hoy en El Manso. Los 39 alumnos que allí cursan sus estudios podrán...

La Universidad presenta a la sociedad sus proyectos 2019

La Universidad Nacional del Comahue realizará una jornada de presentación de proyectos de Extensión, que se desarrollarán en el marco de la estrategia ‘La Universidad Pública con vos y en el...

Doñate proyecta una Canasta Escolar rionegrina

El diputado nacional por Rio Negro, Martín Doñate (UC-PJ) propuso hoy la creación una “canasta básica escolar para los alumnos de las escuelas públicas de Rio Negro” para el acceso universal...

Bariloche: Comenzó a tramitarse el boleto estudiantil con la SUBE

Durante el mes de marzo se podrá obtener el beneficio en dos puntos: la Terminal de Ómnibus y el Centro Administrativo Provincial. La atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

En dos años, Río Negro logró tener más egresados secundarios por el Plan FinES

La cantidad de estudiantes rionegrinos que logró obtener su título de Educación Secundaria a través del plan FinEs creció un 16% en los últimos dos años.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar