Ahora Río Negro - Diario digital

Más de 800 mil personas disfrutaron las playas barilochenses

03 de Marzo de 2019 a las 09:03hs.
Turismo de montaña Fin de la temporada.
Compartir noticia

El 28 de febrero fue el último día de la temporada oficial, que contó con 40 guardavidas brindando cobertura en los 9 balnearios municipales durante 3 meses. Se estima que más de 800 mil personas disfrutaron de las playas este verano.

Con la finalización de febrero concluye una nueva temporada de playas en Bariloche, con una infraestructura cada vez más completa en los 9 balnearios municipales habilitados en la ciudad.

Este jueves será el último día de la temporada, en la que se estima que alrededor de 801.000 personas disfrutaron de las playas de la ciudad en los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno. Se trata de los balnearios municipales Centenario, San Carlos, Melipal, Playa Bonita, Playa del Viento, Bahía Serena, Ruta 82, Los Coihues y Arelauquen.

La Subsecretaría de Protección Civil coordinó el operativo del Servicio Municipal de Guardavidas, que contó con 40 profesionales que actuaron en las concurridas playas de este caluroso verano. De hecho, en promedio cada playa recibió la visita de 1000 personas por día durante los 3 meses que duró la temporada.

Los guardavidas realizaron aproximadamente 40 intervenciones por distintas necesidades, como el rescate de personas en situación de cansancio que no pueden regresar a la costa, niños perdidos en la playa, curaciones de primeros auxilios, atención de primeros auxilios más avanzados, rescate en aguas de personas con inconvenientes con embarcaciones (kayaks) y rescate de niños en el agua, así como también casos de perros que ingresan al agua y no pueden regresar por el cansancio.

También se contó en las playas barilochenses con la asistencia de una ambulancia de la firma Vittal, para la asistencia en emergencias y urgencias, luego de que se suscribiera un convenio de colaboración recíproca.



Comentarios

Más noticias de Turismo de montaña
Se viene otro finde XXL y miles de turistas llegan a Río Negro

Con nevadas continuas en los cerros, San Carlos de Bariloche y El Bolsón están listos para vivir un gran fin de semana en el inicio de la temporada.

Se empezó a disfrutar la nieve en Río Negro

Las nevadas del miércoles y jueves en la cordillera dejaron una acumulación suficiente para el trabajo de acondicionamiento de pistas y el cerro Catedral abrió este sábado (29/06) para el...

La nieve de Río Negro se presentó al país

En un gran evento el Gobierno de Río Negro y los municipios de Bariloche y El Bolsón lanzaron oficialmente la temporada de nieve en Buenos Aires junto a la prensa nacional, prestadores de turismo,...

Río Negro lanza la temporada de invierno con un gran evento en Buenos Aires

Los centros de esquí rionegrinos, Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón, vestirán de nieve un gran espacio de encuentro en Palermo, Buenos Aires, el próximo martes 25 a las 19 donde...

Habilitación del Registro de Esquí de Travesía en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Se encuentra habilitado el Registro de Esquí de Travesía, para la temporada invernal 2019, así lo informó la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la División de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar