Ahora Río Negro - Diario digital

El FPV y Cambiemos apelarán en la Suprema Corte

06 de Marzo de 2019 a las 16:01hs.
Política Foto: archivo.
Compartir noticia

Así lo adelantaron desde cada una de las fuerzas. Para Martín Soria el Superior tribunal de Justicia "perdió la oportunidad de limpiar su degradada reputación e imagen servil”. Por su parte la diputada Lorena Marzen señaló "violentar las instituciones, poner a la Justicia al servicio del poder político, es una pena".

El presidente del PJ, Martín Soria, lamentó el fallo del Superior Tribunal de Justicia habilitando una nueva candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación, y anunció que los apoderados del Frente para la Victoria apelarán a la Corte Suprema.

“El Tribunal de Río Negro perdió la oportunidad de limpiar su degradada reputación e imagen servil”, consideró el candidato a gobernador del FPV en su cuenta de Twitter. Y aseguró: “Buscaremos Justicia en la Corte Suprema para impedir que se viole la Constitución”.

Y subrayó: “Los rionegrinos merecemos instituciones fuertes y dignas”

También se expresó la candidata a gobernadora de Cambiemos, Lorena Matzen, quien adelantó que presentarán un recurso de apelación a la Corte Suprema del fallo que emitió hoy el Superior Tribunal rionegrino en favor de la habilitación de una nueva candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck.

Matzen mantendrá una videoconferencia con el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, uno de los asesores del macrismo en la impugnación a Weretilneck.

“Violentar las instituciones, poner a la Justicia al servicio del poder político, es una pena” dijo Matzen en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, y aseguró que el “pacto del que tanto se había hablado”, evidentemente se hizo realidad.

La candidata lamentó el fallo del STJ, y dijo que pone a Río Negro en línea con provincias caudillistas. “Yo había podido sacar chapa de provincia progresista y moderna con mis colegas diputados después de la resolución del Tribunal Electoral” planteó, pero ahora esa situación cambió.

“Nuestros apoderados están trabajando”, ratificó. Y se espera la apelación en las próximas horas.

Fuente: ADN



Comentarios

Más noticias de Política
La Corte Suprema se declaró competente para entender en un planteo contra la re-reelección de Weretilneck

Lo presentó el candidato del Frente para la Victoria Martín Soria. El máximo tribunal se declaró competente con la firma de cuatro de sus miembros. Carlos Rosenkrantz se manifestó en contra.

Odarda recorrió los terrenos de la ciudad judicial de Cipolletti

La senadora y candidata a la vice gobernación por el FpV, Magdalena Odarda, se reunió y recorrió con la UOCRA cipoleña los terrenos donde está previsto la construcción de la Ciudad Judicial de...

Matías Úbeda será el candidato a intedente de El Bolsón por el FPV

Matías Úbeda será el próximo candidato a intendente de El Bolsón por el Frente para la Victoria. La lista la conforma el Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, RIO y el Frente Grande. El 5 de...

Cuáles han sido las acciones del Concejo Municipal de Bariloche en defensa de los derechos de la mujer

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche acompaña el Paro Internacional de Mujeres convocado para este viernes 8 de marzo, y ratifica su compromiso en el fortalecimiento de un Estado presente...

"Río Negro dejará de ser la provincia de las promesas eternas y la frustración infinita"

Ramón Chiocconi, candidato legislador del Frente para la Victoria, señaló que en el futuro gobierno de Martín Soria las obras van a empezar y terminar en tiempo y forma. “Cuando uno ve que en...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar