Ahora Río Negro - Diario digital

El FPV y Cambiemos apelarán en la Suprema Corte

06 de Marzo de 2019 a las 16:01hs.
Política Foto: archivo.
Compartir noticia

Así lo adelantaron desde cada una de las fuerzas. Para Martín Soria el Superior tribunal de Justicia "perdió la oportunidad de limpiar su degradada reputación e imagen servil”. Por su parte la diputada Lorena Marzen señaló "violentar las instituciones, poner a la Justicia al servicio del poder político, es una pena".

El presidente del PJ, Martín Soria, lamentó el fallo del Superior Tribunal de Justicia habilitando una nueva candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación, y anunció que los apoderados del Frente para la Victoria apelarán a la Corte Suprema.

“El Tribunal de Río Negro perdió la oportunidad de limpiar su degradada reputación e imagen servil”, consideró el candidato a gobernador del FPV en su cuenta de Twitter. Y aseguró: “Buscaremos Justicia en la Corte Suprema para impedir que se viole la Constitución”.

Y subrayó: “Los rionegrinos merecemos instituciones fuertes y dignas”

También se expresó la candidata a gobernadora de Cambiemos, Lorena Matzen, quien adelantó que presentarán un recurso de apelación a la Corte Suprema del fallo que emitió hoy el Superior Tribunal rionegrino en favor de la habilitación de una nueva candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck.

Matzen mantendrá una videoconferencia con el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, uno de los asesores del macrismo en la impugnación a Weretilneck.

“Violentar las instituciones, poner a la Justicia al servicio del poder político, es una pena” dijo Matzen en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, y aseguró que el “pacto del que tanto se había hablado”, evidentemente se hizo realidad.

La candidata lamentó el fallo del STJ, y dijo que pone a Río Negro en línea con provincias caudillistas. “Yo había podido sacar chapa de provincia progresista y moderna con mis colegas diputados después de la resolución del Tribunal Electoral” planteó, pero ahora esa situación cambió.

“Nuestros apoderados están trabajando”, ratificó. Y se espera la apelación en las próximas horas.

Fuente: ADN



Comentarios

Más noticias de Política
María Emilia Soria propone una tarifa diferencial de servicios para entidades de bien público

La Diputada Nacional afirma que "la creación de esta Tarifa Diferencial tendrá como objetivo establecer un cuadro tarifario diferencial para los servicios de suministro eléctrico y gas natural por...

El STJ desestimó la apelación del municipio de Bariloche en la causa Catedral

El Superior Tribunal de Justicia avaló así, la medida cautelar que prohíbe modificar el contrato de para extender la concesión del cerro Catedral hasta 2056.

Río Negro se prepara ante posibles emergencias climáticas en la Zona Sur

Diferentes organismos del Gobierno Provincial coordinaron acciones ante posibles casos de emergencia que puedan surgir en la Región Sur durante el invierno, producto de las bajas temperaturas y las...

García Larraburu: "Alberto y Cristina trabajarán en el consenso que necesita el país"

La Senadora Silvina García Larraburu expresó su apoyo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestra conductora una vez más ha demostrado humildad y...

Agricultura familiar y un foro para enfrentar la crisis del sector

La diputada nacional Silvia Horne participó de la jornada de síntesis del V Foro de Universidades Nacionales por la Agricultura Familiar, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Agrarias de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar