Ahora Río Negro - Diario digital

Doñate proyecta una Canasta Escolar rionegrina

07 de Marzo de 2019 a las 11:09hs.
Educación Doñate visitando escuelas rionegrinas.
Compartir noticia

El diputado nacional por Rio Negro, Martín Doñate (UC-PJ) propuso hoy la creación una “canasta básica escolar para los alumnos de las escuelas públicas de Rio Negro” para el acceso universal a los útiles e insumos necesarios para la actividad educativa. Lo hizo en el marco de la visita que, como cada año en el mes de marzo, realiza a diversas escuelas primarias del Valle Medio donde, además de la donación de guardapolvos, se reúne con docentes, autoridades de las instituciones, padres y alumnos.

El proyecto de Doñate será elevado esta semana a través del Legislador Elvin Williams al parlamento rionegrino y apunta a crear un programa específico por el que se garantice el acceso universal a los útiles escolares en las escuelas de Rio Negro.

“Los datos actuales son alarmantes. El aumento de los costos en los insumos y elementosque un alumno promedio necesita para iniciar el ciclo lectivo aumentó un 50 por ciento en nuestra regiónen relación al año pasado y la estimación de una canasta escolar se estima en 3.500 pesos”, señaló el diputado rionegrino.

“Estamos proponiendo una adecuación de las partidas presupuestarias para la implementación urgente de un programa específico que resuelva en la inmediato esta demanda social cada vez más grande y, al mismo tiempo, sentar las bases para que sea una política de estado en Rio Negro”, adelantó.


“Que cada alumno de sectores populares en nuestra provincia tenga garantizado los básico y fundamental para iniciar y transitar el período escolar con las mismas oportunidades, derechos y posibilidades que los demás”, argumentó Doñate.



En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria se hacer referencia a la responsabilidad indelegable del estado para garantizar el libre acceso y permanencia en la educación y, en ese espíritu, se propende garantizar la provisión de últies escolares a todos los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos de gestión pública de la provincia en todos sus niveles.



Comentarios

Más noticias de Educación
La Provincia ampliará el Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche

El 6 de junio se realizará la licitación de la obra que mejorará los espacios para actuales y futuros profesionales de la educación. Se trata de la ampliación del Instituto de Formación Docente...

El concurso de ascenso para directivos escolares avanza con una nueva etapa

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa desarrollando el cronograma correspondiente al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos en los distintos niveles educativos y sus respectivas...

Pastelería, gestión en compras y plan de negocios son las propuestas para capacitarse en mayo

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), anuncia que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las tres capacitaciones que tendrán lugar durante el mes de mayo....

Las fundaciones de las universidades de Cuyo y Comahue acuerdan trabajo conjunto

La Fundación para el Desarrollo Regional de la Universidad Nacional del Comahue (FUNYDER) y la Fundación de la Universidad Nacional del Cuyo firmaron un convenio de colaboración para trabajar en...

Escuelas nocturnas: Odarda pide eliminar el DNU que modifica la Ley Provincial de Educación

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), manifestó su rechazo al DNU Nº 1/2017, a través del cual se modifica la Ley F Nº 4.819 Orgánica de Educación.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar