Ahora Río Negro - Diario digital

Doñate proyecta una Canasta Escolar rionegrina

07 de Marzo de 2019 a las 11:09hs.
Educación Doñate visitando escuelas rionegrinas.
Compartir noticia

El diputado nacional por Rio Negro, Martín Doñate (UC-PJ) propuso hoy la creación una “canasta básica escolar para los alumnos de las escuelas públicas de Rio Negro” para el acceso universal a los útiles e insumos necesarios para la actividad educativa. Lo hizo en el marco de la visita que, como cada año en el mes de marzo, realiza a diversas escuelas primarias del Valle Medio donde, además de la donación de guardapolvos, se reúne con docentes, autoridades de las instituciones, padres y alumnos.

El proyecto de Doñate será elevado esta semana a través del Legislador Elvin Williams al parlamento rionegrino y apunta a crear un programa específico por el que se garantice el acceso universal a los útiles escolares en las escuelas de Rio Negro.

“Los datos actuales son alarmantes. El aumento de los costos en los insumos y elementosque un alumno promedio necesita para iniciar el ciclo lectivo aumentó un 50 por ciento en nuestra regiónen relación al año pasado y la estimación de una canasta escolar se estima en 3.500 pesos”, señaló el diputado rionegrino.

“Estamos proponiendo una adecuación de las partidas presupuestarias para la implementación urgente de un programa específico que resuelva en la inmediato esta demanda social cada vez más grande y, al mismo tiempo, sentar las bases para que sea una política de estado en Rio Negro”, adelantó.


“Que cada alumno de sectores populares en nuestra provincia tenga garantizado los básico y fundamental para iniciar y transitar el período escolar con las mismas oportunidades, derechos y posibilidades que los demás”, argumentó Doñate.



En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria se hacer referencia a la responsabilidad indelegable del estado para garantizar el libre acceso y permanencia en la educación y, en ese espíritu, se propende garantizar la provisión de últies escolares a todos los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos de gestión pública de la provincia en todos sus niveles.



Comentarios

Más noticias de Educación
El Manso: se inauguró el primer edificio para una ESRN Rural Virtual

El primero de los cinco edificios proyectados para el funcionamiento de escuelas secundarias rurales virtuales, quedó inaugurado hoy en El Manso. Los 39 alumnos que allí cursan sus estudios podrán...

La Universidad presenta a la sociedad sus proyectos 2019

La Universidad Nacional del Comahue realizará una jornada de presentación de proyectos de Extensión, que se desarrollarán en el marco de la estrategia ‘La Universidad Pública con vos y en el...

Bariloche: Comenzó a tramitarse el boleto estudiantil con la SUBE

Durante el mes de marzo se podrá obtener el beneficio en dos puntos: la Terminal de Ómnibus y el Centro Administrativo Provincial. La atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

En dos años, Río Negro logró tener más egresados secundarios por el Plan FinES

La cantidad de estudiantes rionegrinos que logró obtener su título de Educación Secundaria a través del plan FinEs creció un 16% en los últimos dos años.

Se abrieron las inscripciones para la Beca Progresar Universitaria

El Gobierno Provincial inició hoy, 1 de marzo, la inscripción de estudiantes a la Beca Progresar 2019. El trámite se extiende hasta el 31 de este mismo mes.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar