Ahora Río Negro - Diario digital

Se plantaron los primeros ejemplares del bosque Ironman en el Este de la ciudad

11 de Marzo de 2019 a las 20:41hs.
Deportes Foto: gentileza.
Compartir noticia

Como sucede en cada ocasión que este evento internacional está en la ciudad, deja su huella imborrable de cara al futuro con la plantación del bosque Ironman. Serán 70 ejemplares de arboles autóctonos en el Paseo del Este.

Este lunes (11/3) en el Paseo del Este -sobre el ingreso al barrio La Colina- funcionarios, personal de la organización y competidores vivieron un emotivo momento al plantar los primeros 10 árboles del Bosque Ironman.

La acción fue coordinada por la Municipalidad y la organización del Ironman 70.3 Argentina como sucedió el año pasado en Jardín Botánico. En este caso se decidió por la zona del este, un lugar que se está mejorando a partir de los fondos de la Ecotasa.

Gianni Rossetti, referente de Ironman Argentina mencionó que “la ides es poder dejar algo que cuando transcurran los años siga creciendo y siga estando en el lugar”, más allá de los aportes que genera la carrera en relación a la promoción y el turismo.

“Aprovechando este sector que está quedando muy lindo, estamos plantando los primeros 10 árboles y quedarán 60 más para plantar de los 70 que se plantan por carrera”, destacó Rossetti.



Comentarios

Más noticias de Deportes
Atletas barilochenes compiten en equipos en el Ironman 70.3

La segunda edición de este triatlón permitirá que nueve deportistas locales se sumen en grupos para completar el exigente recorrido. Un profesor de la Subsecretaría de Deportes también estará...

El rionegrino De Elías dará batalla en el Ironman 70.3 Bariloche

El triatleta rionegrino Mario De Elías integra la lista de corredores de elite que participarán el próximo domingo 10 de marzo en el Ironman 70.3 Bariloche. A su vez, Igor Amorelli, el triatleta...

Cómo serán los cortes para el IronMan 70.3 en Bariloche

El legendario triatlón se realizará el domingo 10 de marzo con un amplio recorrido en la ciudad. También regresa la convocatoria al IronKids. Recuerdan el mapa de cortes de circulación para ese...

Llega la 15º edición de la 4 Refugios

La tradicional carrera, que comienza este sábado, une trayectos que conectan los Refugios Frey, Refugio San Martin (Jakob), Refugio Manfredo Sigre (Laguna Negra) y Refugio López.

Otro logro rionegrino: la provincia metió deportistas en todas las disciplinas de los Evita

Planificación y trabajo conjunto, dos métodos clave que durante 2018 llevaron a Río Negro a ser protagonista del deporte a nivel nacional. Uno de los ejemplos fueron los Juegos Evita 2018, donde...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar