Ahora Río Negro - Diario digital

Se plantaron los primeros ejemplares del bosque Ironman en el Este de la ciudad

11 de Marzo de 2019 a las 20:41hs.
Deportes Foto: gentileza.
Compartir noticia

Como sucede en cada ocasión que este evento internacional está en la ciudad, deja su huella imborrable de cara al futuro con la plantación del bosque Ironman. Serán 70 ejemplares de arboles autóctonos en el Paseo del Este.

Este lunes (11/3) en el Paseo del Este -sobre el ingreso al barrio La Colina- funcionarios, personal de la organización y competidores vivieron un emotivo momento al plantar los primeros 10 árboles del Bosque Ironman.

La acción fue coordinada por la Municipalidad y la organización del Ironman 70.3 Argentina como sucedió el año pasado en Jardín Botánico. En este caso se decidió por la zona del este, un lugar que se está mejorando a partir de los fondos de la Ecotasa.

Gianni Rossetti, referente de Ironman Argentina mencionó que “la ides es poder dejar algo que cuando transcurran los años siga creciendo y siga estando en el lugar”, más allá de los aportes que genera la carrera en relación a la promoción y el turismo.

“Aprovechando este sector que está quedando muy lindo, estamos plantando los primeros 10 árboles y quedarán 60 más para plantar de los 70 que se plantan por carrera”, destacó Rossetti.



Comentarios

Más noticias de Deportes
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge

Bojan Magister en la categoría bicicletas y Manuel Fasola en skate ganan la primera edición del Pump track Challenge en San Carlos de Bariloche. Fue la primera competencia en el lugar y el objetivo...

Se inaugura en Roca, la pista municipal de atletismo

Con más de 220 competidores de distintas ciudades de la provincia, será inaugurada el próximo sábado, la Pista Municipal de Atletismo, ubicada en Maipú y Palacios, frente del polideportivo...

El Campus de Taekwondo toma fuerza con miras a los Juegos Olímpicos 2022

Jóvenes taekwondistas de todo el país participan del Campus Nacional de Taekwondo que se realiza por primera vez en Río Negro, y tiene sede en Bariloche hasta el 18 de mayo.

¿A quiénes beneficia la ley de patrocinio y tutoría del deporte que se presentó en Río Negro?

El Secretario Marcelo Szczygol afirmó que “esta es una ley de avanzada ya que solamente Chaco y Misiones tienen algo similar en el país, pero a diferencia de las de estas provincias, la de Río...

Se corrió una nueva edición del Duatlon de Otoño Pablo Ramos

Si bien comenzó con llovizna, el tiempo acompañó una nueva edición del Duatlon de Otoño Pablo Ramos, que fue excelente, según describió su director, Daniel Azzarri. "La carrera fue...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar