Ahora Río Negro - Diario digital

El Manso: se inauguró el primer edificio para una ESRN Rural Virtual

12 de Marzo de 2019 a las 16:53hs.
Educación Inauguración de la ESRN virtual.
Compartir noticia

El primero de los cinco edificios proyectados para el funcionamiento de escuelas secundarias rurales virtuales, quedó inaugurado hoy en El Manso. Los 39 alumnos que allí cursan sus estudios podrán disfrutar de los espacios especialmente diseñados para esta modalidad.

Acompañaron a la comunidad educativa en este especial momento, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y la presidenta del Consejo de Educación, Mónica Silva.

“El desafío es que en cada rincón de la provincia todos reciban la misma educación, teniendo en cuenta que no hay futuro, ni libertad sin ella, pero fundamentalmente que es necesaria para tener un Río Negro que crece”, destacó el Mandatario.

Las instalaciones inauguradas de la ESRN Rural Virtual 27, forman parte de un conjunto de proyectos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para también construir sedes en El Caín, Mencué, Río Chico y Lago Pellegrini. En el ámbito rural, los estudiantes cursan estudios secundarios a través de entornos virtuales, en 25 sedes distribuidas en las distintas regiones de Río Negro. “Estamos fortaleciendo toda la escuela media rural de realidad virtual. Hoy son 25 escuelas como estas, donde estudian más de 400 alumnos y en este caso representan el 10% de esa matrícula provincial”, manifestó el Gobernador.

Asimismo, añadió: “Queremos tener una planificación educativa para dar respuesta o anticiparnos a los distintos desafíos que nos da la educación pública todos los años. Pero por sobre todas las cosas queremos poder brindarles una mejor”.

Por su parte, Silva destacó que “esta escuela secundaria rural que se desarrolla mediante la tecnología, es una de las sedes con más estudiantes en esta modalidad. Comenzar las clases con un edificio terminado, pensado con características especiales para la tarea virtual es una gran alegría”.

“Nuestro deseo es que la educación secundaria se convierta verdaderamente en una educación obligatoria; que todos los que ingresan terminen con su título abajo del brazo para que puedan luego abordar sus propios sueños, proyectos e ideas. Por este motivo, el proyecto de la escuela secundaria rural virtual lo valoramos muchísimo, le ponemos mucho impulso y lo iremos mejorando”, finalizó Silva.

Las instalaciones inauguradas de la ESRN Rural Virtual de El Manso fueron construidas con una inversión de $5.327.934 realizada a través del programa Promer. Ese espacio ocupa una superficie de 86,62 m2 en la parcela compartida con la Escuela Hogar 213. Ambos edificios se vinculan a través de un playón de deportes.



Comentarios

Más noticias de Educación
La Provincia ampliará el Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche

El 6 de junio se realizará la licitación de la obra que mejorará los espacios para actuales y futuros profesionales de la educación. Se trata de la ampliación del Instituto de Formación Docente...

El concurso de ascenso para directivos escolares avanza con una nueva etapa

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa desarrollando el cronograma correspondiente al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos en los distintos niveles educativos y sus respectivas...

Pastelería, gestión en compras y plan de negocios son las propuestas para capacitarse en mayo

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), anuncia que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las tres capacitaciones que tendrán lugar durante el mes de mayo....

Las fundaciones de las universidades de Cuyo y Comahue acuerdan trabajo conjunto

La Fundación para el Desarrollo Regional de la Universidad Nacional del Comahue (FUNYDER) y la Fundación de la Universidad Nacional del Cuyo firmaron un convenio de colaboración para trabajar en...

Escuelas nocturnas: Odarda pide eliminar el DNU que modifica la Ley Provincial de Educación

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), manifestó su rechazo al DNU Nº 1/2017, a través del cual se modifica la Ley F Nº 4.819 Orgánica de Educación.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar