Ahora Río Negro - Diario digital

La Corte Suprema se declaró competente para entender en un planteo contra la re-reelección de Weretilneck

12 de Marzo de 2019 a las 20:12hs.
Política Foto: gentileza.
Compartir noticia

Lo presentó el candidato del Frente para la Victoria Martín Soria. El máximo tribunal se declaró competente con la firma de cuatro de sus miembros. Carlos Rosenkrantz se manifestó en contra.

Con la firma de cuatro de sus integrantes, la Corte Suprema se declaró competente para entender en un planteo presentado por el candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, contra la re-reelección de Alberto Weretilneck en la provincia de Río Negro.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti resolvieron "declarar que la presente causa corresponde a la competencia originaria de esta Corte". El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, en cambio, se manifestó a favor de rechazar la competencia de la Corte en el caso y trató de influir sobre sus colegas, lo que generó un fuerte malestar y muchas discusiones, según señalaron fuentes judiciales.

Lo que más llamó la atención fue que, en un caso similar, como la re-reelección de Sergio Casas en La Rioja, Rosenkrantz había avalado la competencia de la Corte Suprema.

Según publicó el medio Infobae, la Corte rechazaría el 22 de marzo las re-reelecciones de los gobernadores en La Rioja y Río Negro, en una definición determinante para el gobierno nacional en medio del cronograma electoral.

Los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas (PJ), y de Río Negro, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) esperan las definiciones de la Corte sobre la validez de sus candidaturas para ejercer la gobernación por un nuevo mandato. había avalado la competencia de la Corte Suprema.

La Justicia Electoral de Río Negro frenó la re-reelección del gobernador Weretilneck, pero el Superior Tribunal de Justicia local avaló su candidatura. Su postulación había sido impugnada por el Frente para la Victoria y por Cambiemos.

Entre los antecedentes que están revisando los ministros de la Corte Suprema aparece su propia jurisprudencia de 2013 cuando bloquearon el intento de Gerardo Zamora de ir por otro mandato ejecutivo.

Fuente: Infobae.



Comentarios

Más noticias de Política
Presentan el avión Mirage en el espacio “Tierra-Mar-Aire” del Memorial Malvinas

En el marco de las actividades por el 25 de mayo, el viernes próximo se instalará un avión que perteneció a la Fuerza Aérea Argentina en el Memorial Malvinas de El Cóndor.

El STJ determinó que Municipio de Bariloche no podrá continuar con la renovación automática del contrato con CAPSA

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Río Negro confirmó la Cautelar presentada por el legislador Ramos Mejía. Por esta razón el Municipio de Bariloche no podrá continuar con el...

Macri felicitó al gobernador en su paso por Pomona

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana el Parque Eólico Pomona ,el primero que genera energía renovable en la provincia de Río Negro. "Estoy feliz de estar en Pomona”, indicó el...

Río Negro presentó sus estrategias en materia de género ante ONU Mujeres Argentina

La secretaria de Justicia, Betiana Minor, fue la encargada de presentar las herramientas que la Provincia tiene para afrontar la problemática, junto a los proyectos en los que se desea seguir...

María Emilia Soria propone una tarifa diferencial de servicios para entidades de bien público

La Diputada Nacional afirma que "la creación de esta Tarifa Diferencial tendrá como objetivo establecer un cuadro tarifario diferencial para los servicios de suministro eléctrico y gas natural por...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar