Ahora Río Negro - Diario digital

La Corte Suprema se declaró competente para entender en un planteo contra la re-reelección de Weretilneck

12 de Marzo de 2019 a las 20:12hs.
Política Foto: gentileza.
Compartir noticia

Lo presentó el candidato del Frente para la Victoria Martín Soria. El máximo tribunal se declaró competente con la firma de cuatro de sus miembros. Carlos Rosenkrantz se manifestó en contra.

Con la firma de cuatro de sus integrantes, la Corte Suprema se declaró competente para entender en un planteo presentado por el candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, contra la re-reelección de Alberto Weretilneck en la provincia de Río Negro.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti resolvieron "declarar que la presente causa corresponde a la competencia originaria de esta Corte". El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, en cambio, se manifestó a favor de rechazar la competencia de la Corte en el caso y trató de influir sobre sus colegas, lo que generó un fuerte malestar y muchas discusiones, según señalaron fuentes judiciales.

Lo que más llamó la atención fue que, en un caso similar, como la re-reelección de Sergio Casas en La Rioja, Rosenkrantz había avalado la competencia de la Corte Suprema.

Según publicó el medio Infobae, la Corte rechazaría el 22 de marzo las re-reelecciones de los gobernadores en La Rioja y Río Negro, en una definición determinante para el gobierno nacional en medio del cronograma electoral.

Los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas (PJ), y de Río Negro, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) esperan las definiciones de la Corte sobre la validez de sus candidaturas para ejercer la gobernación por un nuevo mandato. había avalado la competencia de la Corte Suprema.

La Justicia Electoral de Río Negro frenó la re-reelección del gobernador Weretilneck, pero el Superior Tribunal de Justicia local avaló su candidatura. Su postulación había sido impugnada por el Frente para la Victoria y por Cambiemos.

Entre los antecedentes que están revisando los ministros de la Corte Suprema aparece su propia jurisprudencia de 2013 cuando bloquearon el intento de Gerardo Zamora de ir por otro mandato ejecutivo.

Fuente: Infobae.



Comentarios

Más noticias de Política
Odarda recorrió los terrenos de la ciudad judicial de Cipolletti

La senadora y candidata a la vice gobernación por el FpV, Magdalena Odarda, se reunió y recorrió con la UOCRA cipoleña los terrenos donde está previsto la construcción de la Ciudad Judicial de...

Matías Úbeda será el candidato a intedente de El Bolsón por el FPV

Matías Úbeda será el próximo candidato a intendente de El Bolsón por el Frente para la Victoria. La lista la conforma el Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, RIO y el Frente Grande. El 5 de...

Cuáles han sido las acciones del Concejo Municipal de Bariloche en defensa de los derechos de la mujer

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche acompaña el Paro Internacional de Mujeres convocado para este viernes 8 de marzo, y ratifica su compromiso en el fortalecimiento de un Estado presente...

"Río Negro dejará de ser la provincia de las promesas eternas y la frustración infinita"

Ramón Chiocconi, candidato legislador del Frente para la Victoria, señaló que en el futuro gobierno de Martín Soria las obras van a empezar y terminar en tiempo y forma. “Cuando uno ve que en...

El FPV y Cambiemos apelarán en la Suprema Corte

Así lo adelantaron desde cada una de las fuerzas. Para Martín Soria el Superior tribunal de Justicia "perdió la oportunidad de limpiar su degradada reputación e imagen servil”. Por su parte la...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar