Ahora Río Negro - Diario digital

Brasil reabrió su mercado para las manzanas y peras argentinas

14 de Marzo de 2019 a las 11:55hs.
Economía Gentileza.
Compartir noticia

La decisión, que ya había sido acordada con el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), fue publicada ayer en Boletín Oficial de ese país.

“Celebramos este paso definitivo que permite plasmar oficialmente el acuerdo al que llegaron SENASA y las autoridades brasileras. Esto trae tranquilidad y una mayor estabilidad a la exportación de manzanas y peras, al vecino país”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, una vez conocida la noticia.

De acuerdo a la negociación realizada con Brasil para restablecer el comercio, se definieron una serie de medidas tendientes a mejorar la efectividad del sistema de monitoreo profundizando los controles y la supervisión por parte del SENASA.

Esto implica que la inspección de frutos previo al proceso (por parte del Responsable Técnico) pasa de 0,2% del total de kilogramos de cada lote, al 0,3%.

También la inspección de frutos procesados (por parte del Inspector del Senasa) pasa de 0,2% de la totalidad de kilos de cada lote, al 0,3%.

En la instancia de pre embarque, donde la totalidad de la muestra es inspeccionada, el corte de los mismos pasa del 30% al 60% de la muestra.

Por último se estableció que toda detección de larva viva en fruta de una UP determinada, tanto en frontera como en instancia de pre embarque, implica que la totalidad de las UP del establecimiento (RENSPA) deberán cumplir con el periodo de cuarentena de frío.




Comentarios

Más noticias de Economía
Finaliza la etapa de preventa de lotes con una millonaria inversión al Parque Productivo Tecnológico en Bariloche

Según los proyectos ya aprobados y las solicitudes presentadas, las inversiones en obras comprometidas para la Etapa 1 superan los 49 millones de dólares y alcanzan más de 75 mil metros cuadrados...

La Mesa Ovina Nacional fijó nuevos desafíos en su paso por ArgenCarne

En el marco de ArgenCarne, tanto la carne porcina como bovina y ovina despliegan todo su potencial desde ayer y hasta el domingo 12 de mayo. En ese contexto, el énfasis de CRA -entidad organizadora-...

Precios Cuidados: Ningún supermercado tenía en góndola los 62 productos esenciales

El cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación controló, en tres días, 43 supermercados adheridos a Precios Cuidados Productos esenciales. Todos presentaron incumplimiento.

Cómo participar en el Foro Argentina Exporta 2019

La Agencia CREAR invita a empresas rionegrinas del rubro exportador a participar del Foro Argentina Exporta 2019, que se realizará el 23 y 24 de mayo próximo en la Ciudad de Buenos Aires,...

Río Negro se suma un año más al concurso “Frutea Tu Escuela”

Por segundo año consecutivo, Río Negro se sumará al concurso nacional “Frutea Tu Escuela” donde establecimientos secundarios, primarios y jardines de infantes, podrán presentar trabajos para...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar