Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores

15 de Marzo de 2019 a las 11:03hs.
Sociedad Gentileza.
Compartir noticia

El Municipio de San Carlos de Bariloche adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan en los cursos y charlas de concientización vial.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad gestionó la adquisición de unas innovadoras gafas de simulación que reproducen todos los niveles de graduación de alcohol en sangre, permitiendo al usuario experimentar las sensaciones de un estado de ebriedad.

El objetivo fue incorporar el uso de estas herramientas simuladoras a los cursos y charlas de concientización vial que realiza esta área municipal en diversos ámbitos. Así, durante las charlas informativas los participantes realizan ejercicios estando sobrios y luego intentan reproducir los mismos ejercicios pero utilizando las gafas simuladoras.

Estas herramientas simulan la distorsión de la realidad que se origina tras haber consumido alcohol o drogas, efecto que también genera el aumento de tiempo de reacción, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia, falta de juicio o reducción de la visión periférica.

Las gafas reproducen las alteraciones en la visión que provoca el consumo de alcohol para que el usuario pueda experimentar cómo afecta el consumo en las actividades más comunes, pero en un estado de sobriedad y de modo seguro. Rápidamente podrá apreciar cómo sus reacciones están fuera de control. Los cursos de la Subsecretaría concluyen con un examen de señales, teórico y práctico.

El objetivo es que los participantes puedan tomar conciencia de que conducir en estado de ebriedad puede producir serios riesgos de salud, como así llevar a la muerte a víctimas inocentes.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Retroceso: revocan un fallo en favor del autocultivo

La Cámara Apelaciones de General Roca revocó la medida cautelar aprobada por la jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, que le permitía a una familia de San Antonio Oeste cultivar y elaborar el...

Bariloche es sede del primer Congreso Patagónico de Hantavirus

Los principales especialistas en hantavirus de Argentina y Chile se reúnen en Bariloche, en el marco del primer Congreso Patagónico de Hantavirus donde plantearán las diferentes etapas de abordaje...

Con La Trochita como protagonista, se forman nuevos conductores de locomotoras a vapor

En Ingeniero Jacobacci, el Tren Patagónico junto a instructores de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte llevan adelante un curso con el objetivo de formar nuevos conductores de...

Sierra Paileman se prepara para una nueva liberación de cóndores andinos

La Fundación Bioandina Argentina confirmó que el próximo 6 de septiembre se realizará una nueva liberación de cóndores andinos en Sierra Paileman, en el marco del Programa del Retorno del...

Cipolletti: declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

El juez Álvaro Meynet lo declaró culpable por haber obstruido, en el hospital de Cipolletti, un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de una violación.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar