Ahora Río Negro - Diario digital

Iud solicita guardería para una escuela secundaria

20 de Marzo de 2019 a las 17:58hs.
Educación Foto: gentileza.
Compartir noticia

A través de un proyecto de comunicación, el legislador Javier Iud (FpV) solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que considere la posibilidad de abrir un centro de cuidado infantil en el CEM 112 de San Antonio Oeste, para evitar la deserción de jóvenes madres.

“Los cambios en la dinámica social nos enfrentan a una situación nueva, en la que cada vez son más numerosas las estudiantes de las escuelas secundarias diurnas que son madres adolescentes y al no contemplarse esta realidad, en lugar de avanzar hacia el objetivo de cumplir con la obligatoriedad de la educación secundaria, se está fomentando el abandono”, argumenta el legislador en su proyecto.


La solicitud de Iud, tiene como respaldo la potestad con la que cuenta el Consejo Provincial de Educación para abrir Centros Infantiles con atención a cargo de docentes, para los Centros Educativos de adultos en la provincia. Una medida tendiente a generan las condiciones para que estos estudiantes puedan sostener su escolaridad.


Al C.E.M. n° 112 concurren poco más de 200 alumnos de los tres centros urbanos cercanos: Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este; es frecuente que Docentes y Directivos vean con resignación que estudiantes con muchas capacidades, aptitudes y voluntad de estudiar, abandonen su escolaridad secundaria.


Este proyecto ya fue presentado en la Legislatura en el año 2016, obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, pero lamentablemente en la Comisión de Asuntos Sociales no obtuvo tratamiento y el proyecto paso a estado de caducidad, pero el legislador insiste ante la creciente necesidad por parte de la comunidad.



Comentarios

Más noticias de Educación
Escuelas nocturnas: Odarda pide eliminar el DNU que modifica la Ley Provincial de Educación

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), manifestó su rechazo al DNU Nº 1/2017, a través del cual se modifica la Ley F Nº 4.819 Orgánica de Educación.

Educación Sexual y Derechos de los Niños, los temas que abordará el “A Rodar Escuela” 2019

La Educación Sexual Integral (ESI) y los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, serán los ejes temáticos de la edición 2019 del Festival de Cortometrajes “A Rodar Escuela”.

Debate de la agenda de desarrollo de la Norpatagonia

“Los ríos ya no separan a las provincias de Río Negro y Neuquén sino que las unen en un proyecto de crecimiento conjunto”, manifestó el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en la...

Más de 3200 docentes ya concursan por cargos directivos en escuelas rionegrinas

La instancia de oposición del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos se inició hoy de manera simultánea, en siete sedes de la provincia, como parte de un proceso que llevan adelante el Ministerio...

Post elecciones: el lunes habrá clases normales a partir de las 10

El dictado de clases será normal el próximo lunes -8 de abril-, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para todos los niveles y modalidades.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar