Ahora Río Negro - Diario digital

Continúan los trabajos en la estructura del puente Negro de Villa Los Coihues

22 de Marzo de 2019 a las 09:49hs.
Sociedad La estructura será sometida a restauración.
Compartir noticia

Las tareas de restauración de la estructura de hierro estarán a cargo de un grupo cooperativo. Mientras tanto se dará forma a los accesos que servirán para cruzar el arroyo Gutiérrez.

En Villa Los Coihues se intensifican los trabajos para la concreción del puente Negro. Una cuadrilla de la Delegación Cerro Otto desmalezó el lugar en el que se encontraba enterrada la estructura de hierro que servirá para la instalación de la superficie de rodamiento.

El miércoles (20/3) una grúa movió la estructura que será sometida a un proceso de restauración que incluye su limpieza y posterior colocación de refuerzos metálicos. Estas tareas serán llevadas adelante por la cooperativa de trabajo Cootramet Ltda.

El cronograma también indica que en los días siguientes se dará forma a los 2.500 metros cúbicos de áridos depositados en cada cabecera. Para ello se contará con el trabajo de maquinaria pesada. Una vez finalizados estos procesos se montará la estructura de hierro sobre los apoyos.

Las cuadrillas municipales serán las encargadas de trabajar en la superficie de rodamiento con madera de la zona, que garantice la durabilidad y la resistencia para el tránsito vehicular que podrá conectar la ruta provincial 82 con la calle Isla Gaviota.

Estos trabajos fueron gestionados a partir de la ampliación de fondos del Plan Castello. Incluirán mejoras en los accesos que tendrán iluminación por normas de seguridad, cartelería y asfalto en las rampas.

El puente Negro se transformará en el segundo acceso al barrio, luego del derrumbe de la estructura original décadas atrás, y permitirá descomprimir el único punto de conexión sobre el arroyo Gutiérrez.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Controlan la calidad del agua en ciudades y parajes

El Gobierno Provincial realizó controles de la calidad de agua y verificó el manejo de residuos especiales en los Centros de Salud de diferentes localidades y parajes.

En Roca rinden el examen único de residencias de salud

En total son 108 los aspirantes que rinden los exámenes y entrevistas para realizar sus residencias en el sistema público de salud de Río Negro.

Seguridad vial y patrullas rurales se capacitarán en prevención de trata de personas

Con el objetivo de generar un trabajo articulado y preventivo de situaciones irregulares que vulneran los derechos de los trabajadores rurales, organismos provinciales se reunieron para definir un...

Se presentó la Semana Municipal de la Protección, el Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Con la presencia de intendente Gustavo Gennuso este miércoles (17/4) se llevó a cabo en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal, la Semana Municipal de la Protección, el...

Gratuitas y obligatorias: llegaron las vacunas antigripales a Río Negro

Llegó a Río Negro la primera tanda de vacunas antigripales provenientes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y en los próximos días estará disponible en los vacunatorios de los...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar