Ahora Río Negro - Diario digital

Continúan los trabajos en la estructura del puente Negro de Villa Los Coihues

22 de Marzo de 2019 a las 09:49hs.
Sociedad La estructura será sometida a restauración.
Compartir noticia

Las tareas de restauración de la estructura de hierro estarán a cargo de un grupo cooperativo. Mientras tanto se dará forma a los accesos que servirán para cruzar el arroyo Gutiérrez.

En Villa Los Coihues se intensifican los trabajos para la concreción del puente Negro. Una cuadrilla de la Delegación Cerro Otto desmalezó el lugar en el que se encontraba enterrada la estructura de hierro que servirá para la instalación de la superficie de rodamiento.

El miércoles (20/3) una grúa movió la estructura que será sometida a un proceso de restauración que incluye su limpieza y posterior colocación de refuerzos metálicos. Estas tareas serán llevadas adelante por la cooperativa de trabajo Cootramet Ltda.

El cronograma también indica que en los días siguientes se dará forma a los 2.500 metros cúbicos de áridos depositados en cada cabecera. Para ello se contará con el trabajo de maquinaria pesada. Una vez finalizados estos procesos se montará la estructura de hierro sobre los apoyos.

Las cuadrillas municipales serán las encargadas de trabajar en la superficie de rodamiento con madera de la zona, que garantice la durabilidad y la resistencia para el tránsito vehicular que podrá conectar la ruta provincial 82 con la calle Isla Gaviota.

Estos trabajos fueron gestionados a partir de la ampliación de fondos del Plan Castello. Incluirán mejoras en los accesos que tendrán iluminación por normas de seguridad, cartelería y asfalto en las rampas.

El puente Negro se transformará en el segundo acceso al barrio, luego del derrumbe de la estructura original décadas atrás, y permitirá descomprimir el único punto de conexión sobre el arroyo Gutiérrez.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
70 mil rionegrinos se aplicaron la vacuna antigripal

Un 52,08% de los rionegrinos que forman parte del grupo de riesgo, ya recibieron la vacuna antigripal. En total se aplicaron 56.190 dosis a adultos y 13.476 pediátricas.

Dolor en Bariloche por la muerte de un montañista en Perú

El andinista barilochense Ian Schwer falleció días atrás cuando ascendía un nevado en la Coordillera Blanca. Tenía 30 años y era el referente de la generación joven de escaladores. El viernes...

Reclamo salarial: La UTA ratificó el paro de colectivos para el viernes

Este parate en la actividad se da luego de que el gremio fracasara en sus negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), quienes desconocen el...

Sancionarán al que realice falsas denuncias al 911

Quienes realicen falsas denuncias al servicio de emergencias provincial 911 serán sancionados con multas en dinero e incluso días de arresto, a partir de un trabajo que se está realizando para...

Un femicidio cada 33 horas: en el 42% de los casos el asesino es la pareja de la víctima

El relevamiento lo hizo la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) a partir de publicaciones en medios gráficos y digitales entre el 1 de enero y el 30 de junio. Destacaron que...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar