Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro celebra el Día Mundial del Agua, teniendo una de las mayores coberturas del país

22 de Marzo de 2019 a las 10:06hs.
Sociedad Gentileza.
Compartir noticia

Se celebra hoy el Día Mundial del Agua, una fecha que desde 1992, luego de la aprobación de la Asamblea General de las Nacionales Unidas, busca concientizar sobre la importancia de este recurso y el desarrollo sostenible del mismo. El lema de este año propuesto por la ONU, es “no dejar a nadie atrás”.

En el caso particular de Río Negro, actualmente tiene una de las mejores coberturas alcanzando un 97,76% de agua potable y un 83% de cloacas. Además, en los últimos siete años el porcentaje de usuarios se incrementó un 14%, y el servicio de agua potable a finales de 2018 llegó a más de 215.565 familias.

Más allá de eso, la Provincia hoy trabaja en un proyecto clave: sanear los ríos a través de una política hídrica de avanzada que plantea el uso sustentable de las aguas de cloacas y como destino, el reúso en riego productivo. Así lo explicó el superintendente del DPA, Fernando Curetti: “Tenemos siete planes directores de desagües cloacales, dos a punto de comenzar y la ampliación de la planta de Cipolletti, que traen soluciones de un gran impacto positivo para la sociedad y el ambiente”.

Seis de esos planes están bajo el denominador común de “vuelco cero”, que son los se construyen en Viedma, Las Grutas, Luis Beltrán, Pilcaniyeu, Mainqué y Playas Doradas. También se encuentran las plantas de Cinco Saltos, Río Colorado y Villa Regina.

"Nuestro principal desafío es utilizar el recurso provisto por la naturaleza sin hipotecar su futuro y estar preparados cuando las situaciones se vuelvan complejas, ya sea por el natural aumento de la población o por la aparición de nuevas actividades" subrayó Curetti.

Asimismo, añadió que “desde el organismo trabajamos en garantizar los servicios y hacerlos accesibles a todos, preservando los recursos hídricos para las generaciones venideras y logrando que todos tengan acceso al agua y al saneamiento“.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
70 mil rionegrinos se aplicaron la vacuna antigripal

Un 52,08% de los rionegrinos que forman parte del grupo de riesgo, ya recibieron la vacuna antigripal. En total se aplicaron 56.190 dosis a adultos y 13.476 pediátricas.

Dolor en Bariloche por la muerte de un montañista en Perú

El andinista barilochense Ian Schwer falleció días atrás cuando ascendía un nevado en la Coordillera Blanca. Tenía 30 años y era el referente de la generación joven de escaladores. El viernes...

Reclamo salarial: La UTA ratificó el paro de colectivos para el viernes

Este parate en la actividad se da luego de que el gremio fracasara en sus negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), quienes desconocen el...

Sancionarán al que realice falsas denuncias al 911

Quienes realicen falsas denuncias al servicio de emergencias provincial 911 serán sancionados con multas en dinero e incluso días de arresto, a partir de un trabajo que se está realizando para...

Un femicidio cada 33 horas: en el 42% de los casos el asesino es la pareja de la víctima

El relevamiento lo hizo la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) a partir de publicaciones en medios gráficos y digitales entre el 1 de enero y el 30 de junio. Destacaron que...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar