Ahora Río Negro - Diario digital

La Corte Suprema le dijo "NO" a Weretilneck

22 de Marzo de 2019 a las 11:28hs.
Política Foto C5N.
Compartir noticia

Así fue como la Corte Suprema de Justicia, definió mayoria por mayoría que el gobernador Alberto Weretilneck no podrá ser candidato nuevamente.

La Corte Suprema de Justicia les puso un freno a los intentos reeleccionistas de los gobernadores de La Rioja y de Río Negro. En dos sentencias separadas, se pronunció en contra de las postulaciones de Sergio Casas y Alberto Weretilneck, quienes pretendían competir por un mandato más.

En el caso de La Rioja fue por unanimidad, en Río Negro los votos fueron tres en contra y dos a favor.

La mayoría -que conforman Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda respaldaron su opinión en el artículo 175 y el planteo que presentó la oposición, ante ese cuerpo.

En este contexto, los jueces tomaron como antecedente el fallo que en 2013 impidió la re-reelección de Gerardo Zamora en Santiago del Estero. Por su parte, Carlos Rosenkrantz, consideró que en este caso, más que una cuestión electoral, se estaba discutiendo la autonomía de las cortes provinciales para dirimir los conflictos en sus distritos.

En este caso, el Código Electoral y de Partidos Políticos de la Provincia de Río Negro establece en su artículo 152 que “si por resolución firme se estableciera que algún candidato no reúne las calidades necesarias, el partido a que pertenece podrá sustituirlo en el término de cuarenta y ocho (48) horas, prorrogables por el mismo plazo a petición del apoderado partidario. En caso de tratarse de candidaturas unipersonales o de fórmulas, no produciéndose la sustitución, se tendrá por desistida la presentación. De no efectuarse la sustitución en el caso de listas, se procederá al corrimiento de las mismas de oficio.”

Noticia en construcción.



Comentarios

Más noticias de Política
Vuelve a sesionar la legislatura luego de las elecciones

La legislatura rionegrina vuelve a sesionar este viernes 26 de abril con una agenda nutrida de temas. La última sesión fue el 13 de marzo, luego de 43 días.

Roca elegirá intendente el próximo 23 de junio

El Intendente Municipal Dr. Martín Soria, mediante la Resolución 880/2019, convoca a Elecciones Generales Municipales para el 23 de junio.

Río Negro controlará que se cumpla con los Precios Cuidados en los Productos Esenciales

A partir del lunes 29 de abril la Agencia de Recaudación comenzará a recorrer supermercados adheridos al Programa Precios Cuidados para verificar y controlar su cumplimiento.

Macri recibe a Evo Morales con una agenda que incluye gas, salud y Venezuela

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a su par de Bolivia, Evo Morales, quien llegará al país en visita oficial con una agenda que incluye la provisión de gas, la atención médica de...

Doñate se empieza a reunir con dirigentes provinciales pensando en octubre

El diputado nacional (FPV/PJ) Martín Doñate comenzó una ronda de reuniones con dirigentes de distintos sitios de la provincia para analizar pormenorizadamente la situación económica y social,...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar