Ahora Río Negro - Diario digital

Soria: "Weretilneck intentó hacerle trampa al electorado"

22 de Marzo de 2019 a las 12:09hs.
Política Foto: archivo.
Compartir noticia

El intendente de General Roca, Martín Soria, habló con el periodista Roberto Navarro, luego de que la Corte Suprema diera su dictamen sobre la intención de Alberto Weretilneck de ser nuevamente candidato a gobernador.

"No se que estarán pensando en este momento", señaló esta mañana Martín Soria, sobre el gobernador Weretilneck, "la semana pasada decían que lo querían llamar a Pichetto, lo que no sería disparatado. Hasta ayer el mismo el gobernador estuvo en los medios de Río Negro, diciendo que no tenían Plan B".

"Tampoco es un problema nuestro- señaló- el que se puso en este intento de hacerle trampa a su propio pueblo fue el gobernador, es algo que tendrán que resolver".

Explicó que la Ley Electoral de Río Negro es distinta a la de La Rioja, "una vez que se disparó el proceso electoral, no podés modificar la fecha, en este caso lo tiene que resolver la justicia, y los plazos lo resuelve la justicia electoral".

Consultado acerca de si el presidente Mauricio Macri pudo haber presionado a la corte, Soria respondió " no es algo que lo digo yo, salió en todos los medios en las últimas semanas, Macri, su ministro Garavano y el senador Miguel Pichetto, tuvieron tratando de negociar en la Corte Suprema, tratando de presionar la re re elección, estos terceros mandatos."

Para Soria, Weretilneck trató de hacerle "trampa al electorado", señaló que " en 8 años de gobierno, es el único que media en su fuerza política, nunca realizó un recambio generacional, es un proyecto sin ideología, le da lo mismo ir con Macri o apoyar la candidatura del senador Pichetto."

"Yo estoy ganando la elección, de ahí el intento del gobernador de tirarse a la pileta, y la pileta no tenía agua", dijo para finalizar.

Fuente: El destape Radio,



Comentarios

Más noticias de Política
Vuelve a sesionar la legislatura luego de las elecciones

La legislatura rionegrina vuelve a sesionar este viernes 26 de abril con una agenda nutrida de temas. La última sesión fue el 13 de marzo, luego de 43 días.

Roca elegirá intendente el próximo 23 de junio

El Intendente Municipal Dr. Martín Soria, mediante la Resolución 880/2019, convoca a Elecciones Generales Municipales para el 23 de junio.

Río Negro controlará que se cumpla con los Precios Cuidados en los Productos Esenciales

A partir del lunes 29 de abril la Agencia de Recaudación comenzará a recorrer supermercados adheridos al Programa Precios Cuidados para verificar y controlar su cumplimiento.

Macri recibe a Evo Morales con una agenda que incluye gas, salud y Venezuela

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a su par de Bolivia, Evo Morales, quien llegará al país en visita oficial con una agenda que incluye la provisión de gas, la atención médica de...

Doñate se empieza a reunir con dirigentes provinciales pensando en octubre

El diputado nacional (FPV/PJ) Martín Doñate comenzó una ronda de reuniones con dirigentes de distintos sitios de la provincia para analizar pormenorizadamente la situación económica y social,...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar