Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche se prepara para vivir una nueva Fiesta Nacional del Chocolate

10 de Abril de 2019 a las 21:38hs.
Turismo de montaña La cita será desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, en el Centro Cívico y la calle Mitre.
Compartir noticia

San Carlos de Bariloche en Semana Santa se convertirá en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Chocolate que en esta edición traerá diversas propuestas gastronómicas y artísticas destinadas a toda la familia.

La ciudad es famosa por la fabricación de los chocolates más puros y artesanales gracias al trabajo de sus maestros reposteros, quienes este año estarán a cargo de la elaboración de la “Barra de chocolate más larga del mundo” que alcanzará nuevamente los 200 metros para luego convertirse en 50.000 porciones que serán repartidas a los presentes.

La cita será desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, en el Centro Cívico y la calle Mitre.

Se desarrollarán también actividades formativas relacionadas a la industria chocolatera como clases demostrativas de elaboración de chocolate, degustaciones, fabricación de huevos de pascua y diversos concursos.

Además, los presentes tendrán la posibilidad de disfrutar del Paseo del Chocolate donde habrá cata a ciegas, arte en chocolate, ciencia y magia chocolatosa, mientras que los más pequeños podrán acceder a la casa del conejo en el Centro Cívico a tomarse fotografías.

En esta oportunidad, los espectáculos musicales se llevarán a cabo el teatro La Baita, donde Topa presentará su show para niños el jueves 18 y el sábado 20 será el turno de Valor Vereda, que también actuará gratis.

La Fiesta del Chocolate, impulsada por el Gobierno de Río Negro, la Cámara de Chocolateros, el Emprotur y el Municipio barilochense, se ha convertido en un evento fijo en el calendario anual de la ciudad y año a año convoca a una mayor cantidad de residentes y turistas de la región, el país y Chile.



Comentarios

Más noticias de Turismo de montaña
Una nueva aerolínea toma vuelo aportando mayor conectividad a Bariloche

Se trata de la empresa JetSMART Airlines que conectará Bariloche con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. El vuelo inaugural será el 18 de mayo.

El turismo generó 11 mil millones en 2018 en Bariloche

Así se desprende del informe estadístico que presentó públicamente esta semana la Secretaría de Turismo y Producción del Municipio. Hubo más de 800 mil turistas. El turismo genera el 47% del...

Topa deslumbró a los más pequeños en el Centro Cívico

El artista infantil deleitó a grandes y chicos en la apertura de la Fiesta del Chocolate. Participarón más de 7000 personas. Hoy continúa con más shows y sorpresas que se extenderán durante...

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

El CAB trabaja para agilizar el acceso a la información de montaña

El Club Andino Bariloche y Parques Nacionales, junto a otras instituciones, trabajan en un página para nuclear toda la información necesaria para salir a la montaña, sin la necesidad de que...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar