Ahora Río Negro - Diario digital

Con 1400 deportistas inicia el Nacional de Judo en Bariloche

11 de Abril de 2019 a las 17:05hs.
Deportes Gentileza.
Compartir noticia

El torneo Nacional de Judo, el más importante del país en la especialidad, comenzará a disputarse mañana viernes en San Carlos de Bariloche, ciudad que recibirá a los 1.400 deportistas que participarán de la competencia, organizada por el gobierno de Río Negro y las entidades de la disciplina en el país y la provincia.

La trascendencia del certamen es tal que entre los espectadores estará la judoca y médica argentina Paula Pareto, medalla de oro en las Olimpíadas de Brasil de 2016, bronce en Pekín 2008 y campeona del mundo en 2015.

El anuncio fue hecho esta mañana por el secretario de Deporte Federado del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Juan Pablo Muena, y el secretario coordinador del organismo provincial, Daniel Sanguinetti, a quienes acompañó el referente del yudo rionegrino Diego Rosatti y el secretario de Deportes de la Municipalidad de Bariloche, Carlos Arrative.

Muena destacó que la participación de deportistas en este certamen son provenientes de 23 federaciones y es de las “más numerosas” recibidas en Bariloche y expresó la alegría del Gobierno Provincial que “hace mucho tiempo trabaja en la organización junto a los referentes del judo”.

Indicó que la competencia será intensa y comenzará este viernes a las 8 en el Gimnasio Municipal N° 3 de Bariloche, donde se harán todas las pruebas, para extenderse hasta el domingo a las 16.

Rosatti explicó que el certamen se hará en todas las categorías desde Promocionales (8 y 9 años), pasando por Infantiles A y B (10 a 11 años, y 11 a 12 años), Cadetes (12 a 13), Junior (14 a 18) y Sénior (más de 16).

“Además de esta competencia en Bariloche surgirá la Selección Nacional Sénior de Judo, que nos representará en los próximos Panamericanos”, afirmó, destacando que una presencia de la jerarquía de Paula Pareto es inédita para el judo en Río Negro.

Indicó que los judocas rionegrinos también está en la cima nacional del deporte y salieron campeones en el Nacional de San Juan, estimando que en esta oportunidad, con una representación de 150 deportistas, “volverán al podio”.

Muena expresó que este certamen “será además una buena oportunidad para un reconocimiento y memoria de nuestros queridos profes de judo Néstor Pichín Cejas y Carlos Baez, impulsores del deporte en Bariloche”.



Comentarios

Más noticias de Deportes
La Patagonia tiene cita con el deporte en Río Negro

Más de 600 atletas de toda la Patagonia desde hoy martes serán protagonistas de la 14ª edición de los Juegos Epade en San Carlos de Bariloche y Neuquén.

La olímpica Paula Pareto resaltó el nivel del judo rionegrino

La judoca olímpica Paula Pareto estuvo presente en el Nacional de Judo que se llevó a cabo el fin de semana en San Carlos de Bariloche, donde destacó el buen nivel de la disciplina en Río Negro...

Presentaron la Carrera 117° Aniversario de Bariloche

Será el 4 de mayo a partir de las 15 hs en el Circuito Costanera como parte del cronograma de actividades para celebrar un nuevo aniversario de nuestra ciudad. El tradicional desfile se realizará...

Campeones otra vez: Río Negro volvió a ganar los Juegos ParaEpade

La delegación de Río Negro integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con los Juegos ParaEpade en Chubut.

Se plantaron los primeros ejemplares del bosque Ironman en el Este de la ciudad

Como sucede en cada ocasión que este evento internacional está en la ciudad, deja su huella imborrable de cara al futuro con la plantación del bosque Ironman. Serán 70 ejemplares de arboles...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar