Ahora Río Negro - Diario digital

Valle Medio disfruta una vez más de la Fiesta Provincial del Ternero

14 de Abril de 2019 a las 14:32hs.
Fiestas populares Gentileza.
Compartir noticia

La Fiesta Provincial del Ternero volvió para quedarse. Luego del rotundo éxito que tuvo el año anterior marcando su regreso, la organización apostó una vez más para que la XXXIII edición sea una gran celebración y así fue.

El acto central se vivió ayer sábado en Choele Choel, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, junto a autoridades de la Sociedad Rural y del Centro Tradicionalista Fuerte Avellaneda, organizadores del evento.

En 2018 ambas entidades se pusieron el desafío de recuperar esta fiesta, que sirvió como punto de contacto entre productores y ganaderos interesados en nutrir de animales sus engordes. Por eso el Mandatario Provincial destacó el esfuerzo y el trabajo realizado para recuperar y darle valor a esta celebración que tanta importancia tiene para la región.

El fin de semana se realizaron exposiciones en Angus y Hereford de Terneros, y distintas charlas por parte de los profesionales, tanto en materia bovina, como ovina y porcina. Además hubo actividades para toda la familia, patio de comida y espacios para los más pequeños.

Para cerrar, el 20 y 21 de abril se desarrollará la tradicional jineteada, considerada una de las más importantes de la Patagonia.

“Todos los que estamos enrolados en el tradicionalismo, siempre festejamos estas actividades que nos reconfortan, porque reúnen a toda la zona del Valle Medio. El espíritu es que se encuentre la familia y disfrute la actividad tradicionalista”, destacaron desde la organización.




Comentarios

Más noticias de Fiestas populares
Bariloche: la barra gigante de chocolate se repartió entre más de 20.000 personas

Más de 20.000 personas, entre turistas y residentes, recibieron una porción de la barra de chocolate más larga del mundo, coronando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en...

La séptima edición de la Fiesta del Curanto llega con shows para toda la familia

Todos los detalles ya están listos para que comience la Fiesta Nacional del Curanto 2019 el próximo domingo 17 en Colonia Suiza, Bariloche. Se trata de la séptima edición que honra esa comida...

En Carnaval, el turismo inyectó más de $280.000.000 en Río Negro

El primer fin de semana largo del año generó un movimiento económico de $285.441.254 en Río Negro con la llegada de casi 45.000 turistas.

Comenzaron los trabajos en el predio de la manzana

El Intendente Martín Soria recorrió el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana, donde se realizan trabajos para acondicionar el espacio que albergará a la próxima edición, a realizarse del 8...

Comienza la Fiesta del Mar y del Acampante

Se desarrollará del 17 al 20 de enero en el balneario El Cóndor, la Fiesta Nacional que atrae, con su variada agenda, a miles de turistas y vecinos al centro turístico.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar