Ahora Río Negro - Diario digital

La Justicia confirma multa aplicada por Defensa del Consumidor a compañías telefónicas

17 de Abril de 2019 a las 13:11hs.
Sociedad Defensa del Consumidor aplicó en noviembre del año pasado una multa de $1.080.000 a compañías de telefonía por falta de servicio en Paso Córdova.
Compartir noticia

La Justicia rechazó la apelación de las empresas telefónicas. Quedó confirmada la multa de $1.080.000 aplicada por la Defensa del Consumidor de la provincia a las empresas de telefonía celular Claro, Movistar y se espera una resolución idéntica para la empresa Personal en los próximos días.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, y de Minería de General Roca confirmó la multa de $1.080.000 impuesta por la Provincia por no dar servicio de telefonía a los vecinos de Paso Córdova.

La Agencia de Recaudación, a través de su área de Defensa del Consumidor, aplicó en noviembre del año pasado una multa de $1.080.000 a compañías de telefonía por falta de servicio en Paso Córdova. Las empresas apelaron manifestando que la multa es arbitraria, cuestionando la autoridad del organismo provincial y considerando que la sanción es excesiva.

La Cámara consideró que lo presentado por las empresas no tiene sustento, por lo que confirmó la multa. Asimismo, deben realizar los trabajos necesarios para que la zona cuente con el servicio.

Los vecinos no podían usar los celulares de ninguna empresa porque la señal era nula o insuficiente. Sin embargo las compañías vendieron planes sin contar con el servicio habilitado. Hicieron la denuncia y Defensa del Consumidor aplicó esta multa recientemente confirmada por la Justicia.

El trámite se inicia con una denuncia ante el organismo por entidades intermedias y organismos oficiales, en representación de más de 50 vecinos afectados por el servicio de telefonía de todas las empresas que prestan servicio en Paso Córdova.

El reclamo exponía que siendo usuarios del servicio de telefonía celular de las firmas denunciadas la prestación en todo el lugar y aledaños, es nulo y/o altamente deficiente, siendo un derecho contar con un adecuado servicio, como asimismo una necesidad.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, explicó sobre la importancia del accionar de los vecinos, “sin la denuncia no hubiéramos podido intervenir con la misma celeridad y aplicar la multa. Esta denuncia masiva sienta un precedente en la defensa de los derechos del consumidor, por eso es importante que los rionegrinos ingresen reclamos ante defensa del consumidor de la provincia”.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Retroceso: revocan un fallo en favor del autocultivo

La Cámara Apelaciones de General Roca revocó la medida cautelar aprobada por la jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, que le permitía a una familia de San Antonio Oeste cultivar y elaborar el...

Bariloche es sede del primer Congreso Patagónico de Hantavirus

Los principales especialistas en hantavirus de Argentina y Chile se reúnen en Bariloche, en el marco del primer Congreso Patagónico de Hantavirus donde plantearán las diferentes etapas de abordaje...

Con La Trochita como protagonista, se forman nuevos conductores de locomotoras a vapor

En Ingeniero Jacobacci, el Tren Patagónico junto a instructores de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte llevan adelante un curso con el objetivo de formar nuevos conductores de...

Sierra Paileman se prepara para una nueva liberación de cóndores andinos

La Fundación Bioandina Argentina confirmó que el próximo 6 de septiembre se realizará una nueva liberación de cóndores andinos en Sierra Paileman, en el marco del Programa del Retorno del...

Cipolletti: declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

El juez Álvaro Meynet lo declaró culpable por haber obstruido, en el hospital de Cipolletti, un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de una violación.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar