Ahora Río Negro - Diario digital

Se presentó la Semana Municipal de la Protección, el Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía

19 de Abril de 2019 a las 12:34hs.
Sociedad Se realizarán múltiples actividades.
Compartir noticia

Con la presencia de intendente Gustavo Gennuso este miércoles (17/4) se llevó a cabo en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal, la Semana Municipal de la Protección, el Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía que se realizará del 22 al 29 de abril en nuestra ciudad.

Además estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, la concejal Cristina Painefil, el coordinador del Departamento de Veterinaria y Zoonosis Javier Fibiger y la Defensora del Pueblo Beatriz Oñate.

El Concejo Municipal instituyó en el ámbito municipal esta iniciativa, la cual se desarrolla la última semana de abril de cada año. Según la normativa la autoridad de aplicación es la Dirección de Inspección General de la Municipalidad a través del Departamento de Veterinaria y Zoonosis.

El intendente Gustavo Gennuso destacó que “una de las problemáticas principales que manifiestan los vecinos en las recorridas y cuando hablamos con ellos son el tema de los animales de compañía”.

“Desde el municipio se realiza un trabajo muy importante, sobre todos con la colaboración de las distintas organizaciones protectoras que realmente nos dan una mano enorme”, continuó el jefe comunal.

En referencia a la cuestión de los animales sueltos en la vía pública, el intendente valoró el trabajo que se realiza desde el área de Veterinaria y Zoonosis, al tiempo que remarcó que “lo mejor es crecer en la responsabilidad de cada vecino”, exhortando a la comunidad a sumarse al compromiso de cuidar la salud de todos los integrantes de nuestra comunidad.

Además anticipó que durante la Semana Municipal de la Protección, el Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, desde Veterinaria y Zoonosis “va a hacer un patentamiento gratuito, la famosa chapita que podemos tener para identificar”. Esta identificación “hace que podamos tener un seguimiento más responsable del animal”, puntualizó el intendente Gennuso.


A continuación de detalla el cronograma de actividades para la semana del 22 al 29 de abril de 2019:

• LUNES 22: 11.00 a 15.00 Hs Campaña de vacunación antirrábica gratuita en el CIC del Barrio 2 de Abril, a cargo de Uresa Andina y Veterinaria y Zoonosis | 13.30 Hs A 15.00 Hs en la Sala del Concejo charla sobre “ Bienestar animal y salud pública" brindada por el veterinario Ghiglione Nicolás cerrada a Colegio Secundario. | Colegio veterinario Zona Andina en Escuela 321 presentación de actividades propuestas por curso en turno mañana y tarde.
• MARTES 23: 8.00 a 12.00 Hs Campaña de esterilización y vacunación antirrábica gratuita para canes, en el Barrio 6 Manzanas | 13.30 Hs A 15.00 Hs en la Sala del Concejo charla sobre “ Bienestar animal y salud pública" brindada por el veterinario Ghiglione Nicolás cerrada a Colegio Secundario.
• MIERCOLES 24: 10.00 Hs Charla en la Escuela Puerto Moreno del Grupo Salta Violeta junto con la presencia del intendente.| 8.00 a 12.00 Hs Campaña de esterilización y vacunación antirrábica gratuita para canes, en el Barrio 6 Manzanas | 8 .00 a 10.00 hs en la Escuela N°46 Defensoría del pueblo brindara una charla de “CUIDADO RESPONSABLE Y MALTRATO ANIMAL” | Colegio veterinario Zona Andina en Escuela 321 seguimiento de las actividades
• JUEVES 25: 8.00 a 12.00 Hs Campaña de esterilización y vacunación antirrábica gratuita para canes, en el Barrio 6 Manzanas
• VIERNES 26: 8.00 a 12.00 Hs Campaña de esterilización y vacunación antirrábica gratuita para felinos, en el Barrio 6 Manzanas | Colegio veterinario Zona Andina en Escuela 321 acto de puesta en común de lo trabajado con los alumnos.
• SABADO 27: 8.00 a 12.00 Hs Campaña de esterilización y vacunación antirrábica gratuita para felinos, en el Barrio 6 Manzanas 14.30 a 17.30 Hs en la Plaza de la Catedral Jornada de adopción canina y felina de Veterinaria y Zoonosis y grupos proteccionistas (Dejando Huellas Bariloche, Cuatro Patas Bariloche, Perritos Bariloche – Brigada Gatuna – Mi granito de arena), también habrá un Stand del Colegio Veterinario Zona Andina para concientización y la participación ad honorem del Grupo de adiestradores y canes “Salta Violeta”
• DOMIGO 28: SIN ACTIVIDAD
• LUNES 29: 11.00 a 15.00 Hs Campaña de vacunación antirrábica gratuita en el Centro de Salud La Habana, a cargo de Uresa Andina y Veterinaria y Zoonosis |16.30 a 17 Hs charla abierta a la comunidad en la Sala Gabino Tapia, Lucia Zamora Grupo de investigaciones en ecología de la conservación perteneciente al Inibioma - Conicet , charla "Un cuidado responsable de perros y gatos puede ayudar mucho a nuestra fauna autóctona" |17.00 a 18.30 Hs charla abierta a la comunidad en la sala Gabino Tapia (atrás del Scum) Charla “Cuidado con el perro… y sus parásitos” brindada por Gustavo Viozzi – Laboratorio de parasitología INBIOMA (CONICET UNComahue) –| 18.30 a 19.30 Hs. en la sala Gabino Tapia (atrás del Scum) Colegio Veterinario Zona Andina charla abierta a la comunidad sobre “Mitos y verdades del bienestar animal”



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Retroceso: revocan un fallo en favor del autocultivo

La Cámara Apelaciones de General Roca revocó la medida cautelar aprobada por la jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, que le permitía a una familia de San Antonio Oeste cultivar y elaborar el...

Bariloche es sede del primer Congreso Patagónico de Hantavirus

Los principales especialistas en hantavirus de Argentina y Chile se reúnen en Bariloche, en el marco del primer Congreso Patagónico de Hantavirus donde plantearán las diferentes etapas de abordaje...

Con La Trochita como protagonista, se forman nuevos conductores de locomotoras a vapor

En Ingeniero Jacobacci, el Tren Patagónico junto a instructores de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte llevan adelante un curso con el objetivo de formar nuevos conductores de...

Sierra Paileman se prepara para una nueva liberación de cóndores andinos

La Fundación Bioandina Argentina confirmó que el próximo 6 de septiembre se realizará una nueva liberación de cóndores andinos en Sierra Paileman, en el marco del Programa del Retorno del...

Cipolletti: declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

El juez Álvaro Meynet lo declaró culpable por haber obstruido, en el hospital de Cipolletti, un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de una violación.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar