Ahora Río Negro - Diario digital

Seguridad vial y patrullas rurales se capacitarán en prevención de trata de personas

21 de Abril de 2019 a las 16:01hs.
Sociedad El objetivo es dotarlos de herramientas básicas que le permitan detectar situaciones irregulares que transgreden leyes vigentes.
Compartir noticia

Con el objetivo de generar un trabajo articulado y preventivo de situaciones irregulares que vulneran los derechos de los trabajadores rurales, organismos provinciales se reunieron para definir un programa de capacitación destinado a agentes de las fuerzas de seguridad, especialmente los que se desempeñen en puestos camineros.

Se trata de una propuesta coordinada por el equipo técnico del programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, ante la detección del ingreso a la provincia de trabajadores golondrinas que llegan de distintos lugares del norte del país o de países vecinos en distintos momentos del año, para realizar trabajos en zonas de chacras y hornos de ladrillos.

Son trasladados junto a su familia en los medios de movilidad inadecuados y sin medidas de seguridad, en algunos casos sin saber el lugar de destino y sin la documentación pertinente.

“Fue una reunión muy positiva en la que se unificaron criterios de intervención y se proyectó capacitar al personal de Seguridad Vial y de la Brigada Rural de las unidades regionales”, destacó la referente del Programa en el Ministerio de Desarrollo Social, Angélica Calfín.

El objetivo es dotarlos de herramientas básicas que le permitan detectar situaciones irregulares que transgreden leyes vigentes.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Retroceso: revocan un fallo en favor del autocultivo

La Cámara Apelaciones de General Roca revocó la medida cautelar aprobada por la jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, que le permitía a una familia de San Antonio Oeste cultivar y elaborar el...

Bariloche es sede del primer Congreso Patagónico de Hantavirus

Los principales especialistas en hantavirus de Argentina y Chile se reúnen en Bariloche, en el marco del primer Congreso Patagónico de Hantavirus donde plantearán las diferentes etapas de abordaje...

Con La Trochita como protagonista, se forman nuevos conductores de locomotoras a vapor

En Ingeniero Jacobacci, el Tren Patagónico junto a instructores de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte llevan adelante un curso con el objetivo de formar nuevos conductores de...

Sierra Paileman se prepara para una nueva liberación de cóndores andinos

La Fundación Bioandina Argentina confirmó que el próximo 6 de septiembre se realizará una nueva liberación de cóndores andinos en Sierra Paileman, en el marco del Programa del Retorno del...

Cipolletti: declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

El juez Álvaro Meynet lo declaró culpable por haber obstruido, en el hospital de Cipolletti, un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de una violación.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar