Ahora Río Negro - Diario digital

Denuncian atropellos en Radio Nacional

23 de Abril de 2019 a las 11:22hs.
Gremiales Archivo.
Compartir noticia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina expresó su repudio "a la persecución ejercida por la actual dirección de Radio Nacional Bariloche en perjuicio de una trabajadora con más de 14 años en la emisora, quien no ha aceptado las imposiciones de la patronal."

El SITRAPREN denunció, en forma pública, "los abusos y el destrato laboral sufridos por la compañera, que incluyen el cambio inconsulto e ilegítimo de su horario de trabajo, y que además la perjudica en lo económico, porque perdería el adicional del salario por turno vespertino que percibió en los últimos seis años."

Afirman, a través que un comunicado de prensa, que "todos los intentos de llegar a un acuerdo que evite ese atropello fueron rechazados en forma sistemática por la conducción de la radio, que además desconoció las audiencias de partes convocadas formalmente por la secretaría provincial de Trabajo."

"Esa conducta de la dirección de la radio pública se inscribe en una serie de hostilidades hacia los trabajadores que comenzaron hace ya más de dos años y que afectaron derechos establecidos por convenios vigentes en materia de licencias, vacaciones y turnos laborales", expresaron desde la Comisión Directiva del sindicato.

Sostienen que "no es mera casualidad que una línea de acción así de arbitraria se enmarque en el histórico manejo de la emisora como botín político del gobierno de turno, que elude sin explicación alguna la realización de concursos para cubrir los cargos de dirección."

Por último, manifestaron "su más enérgico rechazo a estas prácticas" y reclamaron que "Radio Nacional ponga fin a las persecuciones, respete los derechos laborales de los trabajadores y se preste al diálogo en el ámbito de la secretaría de Trabajo."




Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE anticipa para el 29 un fuerte paro en todo Río Negro

No habrá clases ni administración pública. En hospitales, sólo guardias mínimas. Es por aumento de salario y contra la política económica de Macri.

Catriel: Petroleros denuncian despidos y graves fallas en seguridad e higiene

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado denunció en Catriel a la empresa de servicios Astra Evangelista S.A. (AESA) por despidos y a Petróleos Sudamericanos, que opera en el Yacimiento Medanito,...

En Luis Beltrán, ATE consigue el pase a planta de todos los municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebró el pase a planta permanente de 68 trabajadores municipales que se oficializó a través de la Ordenanza Nº 17/19 del Concejo Deliberante de Luis...

Gobierno y UNTER pusieron en marcha el programa de viviendas para docentes

El Consejo para la Vivienda Docente quedó conformado hoy, en el marco del Programa Provincial de Infraestructura para tal fin. El cuerpo, integrado por representantes del Gobierno Provincial y el...

Viedma: Mujeres de ATE y CTA pedirán la adhesión de Río Negro a la “Ley Micaela”

La CTA Autónoma y la Agrupación Mujeres de ATE Viedma solicitarán formalmente a la Legislatura de Río Negro y al Consejo Deliberante local que adhieran a la ley nacional 27.499, denominada “ley...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar