Ahora Río Negro - Diario digital

Cinco Saltos: Municipio aceptó contrapropuesta de ATE y se pone fin al conflicto

23 de Abril de 2019 a las 11:33hs.
Gremiales El sindicato logró incorporar una cláusula de revisión por inflación para todo 2019, incrementar las asignaciones familiares y reasegurar recategorizaciones.
Compartir noticia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró que el municipio de Cinco Saltos incorpore una cláusula de revisión de la inflación a diciembre de 2019, para que no se licúe el poder adquisitivo del incremento salarial. A este acuerdo llegó hoy (23/04) en una nueva audiencia de conciliación obligatoria en la delegación de la secretaría de Trabajo.

Según el acta firmada entre las partes, el 20 de diciembre se calculará la diferencia entre el aumento obtenido a octubre y la evolución de precios que determine el INDEC hasta ese día. El porcentaje pasará a integrar el salario básico a partir del 1° de enero de 2020.

“Celebramos dar un revés a la propuesta salarial que los trabajadores afiliados no aceptaron, a la que no se resignaron y dieron pelea. Con los tiempos que corren, con sueldos que no alcanzan, es imposible aceptar una pobre oferta salarial”, expresó Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

“Hoy revertimos una paritaria de largo plazo, con destino incierto, por una que incluye recuperar la pérdida adquisitiva con la que son castigados los hogares de todos los empleados municipales”, agregó Fernández.

“También valoramos la buena voluntad del Ejecutivo que evaluó y aceptó la contrapropuesta de ATE en la anterior audiencia”, agregó la dirigente.

Asimismo, el acuerdo lleva las asignaciones familiares ordinarias a $1600 y las de discapacidad a $4000, retroactivas a abril pasado. Y compromete al Ejecutivo municipal a concretar antes de diciembre las recategorizaciones de trabajadores.

El logro alcanzado por ATE implicó una dura pelea con retención de servicios, que mereció el llamado a conciliación obligatoria de la secretaría de Trabajo de la provincia.


ate


Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE anticipa para el 29 un fuerte paro en todo Río Negro

No habrá clases ni administración pública. En hospitales, sólo guardias mínimas. Es por aumento de salario y contra la política económica de Macri.

Catriel: Petroleros denuncian despidos y graves fallas en seguridad e higiene

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado denunció en Catriel a la empresa de servicios Astra Evangelista S.A. (AESA) por despidos y a Petróleos Sudamericanos, que opera en el Yacimiento Medanito,...

En Luis Beltrán, ATE consigue el pase a planta de todos los municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebró el pase a planta permanente de 68 trabajadores municipales que se oficializó a través de la Ordenanza Nº 17/19 del Concejo Deliberante de Luis...

Gobierno y UNTER pusieron en marcha el programa de viviendas para docentes

El Consejo para la Vivienda Docente quedó conformado hoy, en el marco del Programa Provincial de Infraestructura para tal fin. El cuerpo, integrado por representantes del Gobierno Provincial y el...

Viedma: Mujeres de ATE y CTA pedirán la adhesión de Río Negro a la “Ley Micaela”

La CTA Autónoma y la Agrupación Mujeres de ATE Viedma solicitarán formalmente a la Legislatura de Río Negro y al Consejo Deliberante local que adhieran a la ley nacional 27.499, denominada “ley...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar