Ahora Río Negro - Diario digital

Controlan la calidad del agua en ciudades y parajes

25 de Abril de 2019 a las 16:40hs.
Sociedad Foto: archivo.
Compartir noticia

El Gobierno Provincial realizó controles de la calidad de agua y verificó el manejo de residuos especiales en los Centros de Salud de diferentes localidades y parajes.

La actividad fue realizada por personal del Departamento de Saneamiento Básico de la Coordinación de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud.

Los técnicos tomaron muestras para análisis físico químicos y microbiológicos del agua de consumo de cada lugar, las que serán analizadas en el Laboratorio Regional de Salud Ambiental de la Zona Atlántica.

El recorrido abarcó a ciudades y parajes como Sierra Grande, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Playas Doradas, Valcheta, Nahuel Niyeu, Chipauquil, Aguada Cecilio, Las Grutas y San Antonio Oeste y Este.

Se constató que cada Centro de Salud tenga todos los insumos necesarios para el almacenamiento y manipulación de residuos especiales, aportando recomendaciones para la buena gestión.

El Ministerio de Salud tiene como función brindar bienestar a los pobladores y trabajadores de la salud, y en este sentido, es relevante el monitoreo del agua y los residuos especiales.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Retroceso: revocan un fallo en favor del autocultivo

La Cámara Apelaciones de General Roca revocó la medida cautelar aprobada por la jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, que le permitía a una familia de San Antonio Oeste cultivar y elaborar el...

Bariloche es sede del primer Congreso Patagónico de Hantavirus

Los principales especialistas en hantavirus de Argentina y Chile se reúnen en Bariloche, en el marco del primer Congreso Patagónico de Hantavirus donde plantearán las diferentes etapas de abordaje...

Con La Trochita como protagonista, se forman nuevos conductores de locomotoras a vapor

En Ingeniero Jacobacci, el Tren Patagónico junto a instructores de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte llevan adelante un curso con el objetivo de formar nuevos conductores de...

Sierra Paileman se prepara para una nueva liberación de cóndores andinos

La Fundación Bioandina Argentina confirmó que el próximo 6 de septiembre se realizará una nueva liberación de cóndores andinos en Sierra Paileman, en el marco del Programa del Retorno del...

Cipolletti: declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

El juez Álvaro Meynet lo declaró culpable por haber obstruido, en el hospital de Cipolletti, un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de una violación.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar