Ahora Río Negro - Diario digital

El concurso de ascenso para directivos escolares avanza con una nueva etapa

10 de Mayo de 2019 a las 11:52hs.
Educación Se trata del paso previo a la próxima instancia, prevista a partir de julio.
Compartir noticia

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa desarrollando el cronograma correspondiente al Concurso de Ascenso a Cargos Directivos en los distintos niveles educativos y sus respectivas modalidades.

Transcurrida la primera etapa de ese proceso, los 54 jurados intervinientes se reunieron en Viedma “para cerrar las actas y las evaluaciones” iniciales, explicó la directora General de Educación, Mercedes Jara. Se trata del paso previo a la próxima instancia, prevista a partir de julio.

Los concursos en marcha permitirán la constitución de equipos directivos estables en las escuelas de Inicial, Primaria y Secundaria, y sus modalidades, a partir del ciclo lectivo 2020.

“La próxima semana, todos los concursantes tendrán su nota disponible en el sitio web del Ministerio, para ver cómo pasan a la segunda instancia. Allí tendrán que presentar su proyecto de gestión, que se hará efectivo en la primera semana del mes de julio”, adelantó Jara.

El ciclo de evaluaciones se inició en abril, con una primera etapa desarrollada en las sedes de Ingeniero Jacobacci, Bariloche, General Roca, Cinco Saltos, Choele Choel, Viedma y San Antonio Oeste.

Respecto a la instancia siguiente, la funcionaria de Educación indicó que, “posiblemente, la etapa presencial la pasaremos para después del receso invernal; hasta aquí venimos cumpliendo el cronograma en tiempo y forma, de acuerdo a lo planificado”.




Comentarios

Más noticias de Educación
La Provincia ampliará el Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche

El 6 de junio se realizará la licitación de la obra que mejorará los espacios para actuales y futuros profesionales de la educación. Se trata de la ampliación del Instituto de Formación Docente...

Pastelería, gestión en compras y plan de negocios son las propuestas para capacitarse en mayo

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), anuncia que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las tres capacitaciones que tendrán lugar durante el mes de mayo....

Las fundaciones de las universidades de Cuyo y Comahue acuerdan trabajo conjunto

La Fundación para el Desarrollo Regional de la Universidad Nacional del Comahue (FUNYDER) y la Fundación de la Universidad Nacional del Cuyo firmaron un convenio de colaboración para trabajar en...

Escuelas nocturnas: Odarda pide eliminar el DNU que modifica la Ley Provincial de Educación

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), manifestó su rechazo al DNU Nº 1/2017, a través del cual se modifica la Ley F Nº 4.819 Orgánica de Educación.

Educación Sexual y Derechos de los Niños, los temas que abordará el “A Rodar Escuela” 2019

La Educación Sexual Integral (ESI) y los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, serán los ejes temáticos de la edición 2019 del Festival de Cortometrajes “A Rodar Escuela”.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar