Ahora Río Negro - Diario digital

Plan Castello: las Comisiones de Fomento ya cuentan con los fondos para sus iniciativas

14 de Mayo de 2019 a las 19:10hs.
Política El gobernador hace entrega de los cheques.
Compartir noticia

General Roca fue el punto de encuentro para que todas las Comisiones de Fomento de la provincia se reunieran con el propósito de recibir los fondos del Plan Castello.

Allí, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo entrega de los cheques que beneficiarán a los habitantes de cada uno de los parajes.

Se trata de un total de $13.620.081. Los montos asignados para cada una de las Comisiones de Fomento serán destinados a obras de infraestructura y bienes de capital.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, recordó que “cuando iniciamos la gestión, se sentían como lugares aislados, pero el abandono se fue transformando lentamente.”

”Con las distintas gestiones, dejaron de ser los lugares olvidados e incomunicados para ser lugares que han recuperado incluso la cantidad y calidad de su población y hoy hasta piden ser comunas”, resaltó el funcionario.

Entre los avances alcanzados, mencionó el gas, la posibilidad de distribuir energía e insumos para calefacción, y la conectividad vía internet. “Todo empezó con la idea de llevar a la provincia a lo que es hoy: que nos sintamos partícipes y protagonistas de nuestro propio destino”, aseguró Di Giácomo.

“El Plan Castello que llegó a todos los municipios también llega a las Comisiones de Fomento a partir de los múltiples proyectos que presentaron”, expresó.

Asimismo, añadió que “si los rionegrinos nos seguimos pensando como protagonistas, vamos a poder seguir avanzando en este camino, porque vivimos en una provincia-país que puede auto sostenerse”.



Comentarios

Más noticias de Política
Presentan el avión Mirage en el espacio “Tierra-Mar-Aire” del Memorial Malvinas

En el marco de las actividades por el 25 de mayo, el viernes próximo se instalará un avión que perteneció a la Fuerza Aérea Argentina en el Memorial Malvinas de El Cóndor.

El STJ determinó que Municipio de Bariloche no podrá continuar con la renovación automática del contrato con CAPSA

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Río Negro confirmó la Cautelar presentada por el legislador Ramos Mejía. Por esta razón el Municipio de Bariloche no podrá continuar con el...

Macri felicitó al gobernador en su paso por Pomona

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana el Parque Eólico Pomona ,el primero que genera energía renovable en la provincia de Río Negro. "Estoy feliz de estar en Pomona”, indicó el...

Río Negro presentó sus estrategias en materia de género ante ONU Mujeres Argentina

La secretaria de Justicia, Betiana Minor, fue la encargada de presentar las herramientas que la Provincia tiene para afrontar la problemática, junto a los proyectos en los que se desea seguir...

María Emilia Soria propone una tarifa diferencial de servicios para entidades de bien público

La Diputada Nacional afirma que "la creación de esta Tarifa Diferencial tendrá como objetivo establecer un cuadro tarifario diferencial para los servicios de suministro eléctrico y gas natural por...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar