Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro trabaja para incorporarse al Plan de Sistemas de Información Nacional

15 de Mayo de 2019 a las 13:22hs.
Política Gentileza.
Compartir noticia

Con el objetivo de incorporar y sistematizar la información generada en la provincia en materia de salud al Plan Nacional de Informatización, referentes provinciales se reunieron con la directora nacional de Sistemas de Información de Salud.

En el encuentro se analizó el flujo de datos actual en la provincia, se identificaron líneas de trabajo en el plan de sistemas de información en salud, referentes sanitarios para Telesalud (Diagnóstico del componente Telesalud), el estado actual y posibles líneas de trabajo para la definición y digitalización de áreas de responsabilidad de los centros de atención.

Además se avanzó en la revisión del proceso de identificación unívoca de las personas e identificar plan de acción para conexión a la red nacional de salud digital; poner en conocimiento el proceso actual de implementación de Sistemas de información en Salud e Historia clínica electrónica, en el que la provincia se encuentra trabajando.

“El objetivo del encuentro es integrarnos a la Red Federal de Salud, sumándonos a la plataforma interoperable con que cuenta la Nación para poder contar con una sola información consolidada. Tenemos cuatro meses para realizar el diagnóstico y conformar nuestro sistema para hacerlo adaptable a lo que Nación exige”, destacó el secretario de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga.

La reunión fue encabezada por Muruaga y la directora del Sistema de Información de Salud, Yhinny Santos Machado. Participaron referentes provinciales de vigilancia epidemiológica; salud sexual; Salud Escolar-PROSANE; SITAM; Red de laboratorios; de regulación- REFES y REFEPS; referente provincial de medicamentos; de estadística; equipo de sistemas provincial; referente CUS y referente provincial Recupero.



Comentarios

Más noticias de Política
Presentan el avión Mirage en el espacio “Tierra-Mar-Aire” del Memorial Malvinas

En el marco de las actividades por el 25 de mayo, el viernes próximo se instalará un avión que perteneció a la Fuerza Aérea Argentina en el Memorial Malvinas de El Cóndor.

El STJ determinó que Municipio de Bariloche no podrá continuar con la renovación automática del contrato con CAPSA

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Río Negro confirmó la Cautelar presentada por el legislador Ramos Mejía. Por esta razón el Municipio de Bariloche no podrá continuar con el...

Macri felicitó al gobernador en su paso por Pomona

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana el Parque Eólico Pomona ,el primero que genera energía renovable en la provincia de Río Negro. "Estoy feliz de estar en Pomona”, indicó el...

Río Negro presentó sus estrategias en materia de género ante ONU Mujeres Argentina

La secretaria de Justicia, Betiana Minor, fue la encargada de presentar las herramientas que la Provincia tiene para afrontar la problemática, junto a los proyectos en los que se desea seguir...

María Emilia Soria propone una tarifa diferencial de servicios para entidades de bien público

La Diputada Nacional afirma que "la creación de esta Tarifa Diferencial tendrá como objetivo establecer un cuadro tarifario diferencial para los servicios de suministro eléctrico y gas natural por...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar