Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: senderos cerrados por el clima

17 de Mayo de 2019 a las 09:46hs.
Sociedad Ante cualquier emergencia comunicarse con la línea 103.
Compartir noticia

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Según el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional "se prevé que continúen los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h con ráfagas".

Se recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES

- Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

- Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

- Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

- Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
La SENAF ofrece más de 160 vacantes laborales

Con el objetivo de garantizar las prácticas cotidianas vinculadas a la niñez y adolescencia y fortalecer los equipos técnicos de la Provincia, se abre una convocatoria pública para incorporar...

El “Paseo 17 de junio” recuerda a jóvenes víctimas de la represión policial

El Concejo Municipal de Bariloche descubrió este miércoles (19/06) el cartel con los rostros de Diego, Sergio y Nicolás, en un espacio que el Municipio está recuperando como espacio verde, a...

Desvío por obras en alcantarilla entre Mainqué y Cervantes

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que mañana, jueves 20 de junio, se procederá a la demolición y reconstrucción de la alcantarilla ubicada a la altura del km...

Río Negro le dice no al maltrato a los adultos mayores

Los abuelos de Viedma se reunieron para conmemorar el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato a la Vejez, que fue establecido por la ONU cada 15 de junio.

Los beneficios saludables de "comer en cuchara"

Las sopas, los caldos y las cremas son alimentos que forma parte de la cocina tradicional en las distintas culturas que conforman la humanidad. Estos alimentos forman parte de una dieta equilibrada y...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar