Ahora Río Negro - Diario digital

Cristina anunció la fórmula para las PASO

18 de Mayo de 2019 a las 09:41hs.
Política Alberto Fernández será el candidato a presidente y CFK candidata a vice.
Compartir noticia

Cristina Kirchner confirmó que Alberto Fernández será el candidato a Presidente y ella su vice. La senadora y expresidente lo anunció en un video que publicó en sus redes sociales.

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la formula que integraremos juntos. Él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice", confirmó este sábado por la mañana Cristina Fernández a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Bajo el título "En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones", la expresidenta recordó la Semana Mayo y el 16° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner que se cumplirá el próximo 25 de Mayo.

Además aseguró que "nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fue mi principal motivación, tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas sino un lugar en la historia".

Y señaló que en esta ocasión pondrá "la Patria, segundo el movimiento y por último una mujer", y que la formula participará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Respecto a Fernández señaló: "Lo conozco hace más de 20 años, y es cierto, con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue Jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo ví junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud del gobierno".

En su discurso grabado también dijo que nunca vio "tanta gente durmiendo en la calle" y cuestionó "el innecesario endeudamiento del país que empieza a mostrar los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir, sobre todo si anteponemos los nombres y las ubicaciones electorales al desafío de construir una coalición electoral, no solo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido".

Para Cristina Kirchner "la situación del país es dramática" y calificó la llega de Macri al poder como una "estafa electoral".

Y respecto a la candidatura de ambos sostuvo que "esta formula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también".




Comentarios

Más noticias de Política
El Frente de Todos presentó su plataforma de 17 capítulos

Con el objetivo puesto en lograr un "desarrollo con equidad" y "para superar la crisis económica y social", la coalición presentó su programa electoral. El documento, consensuado entre los 16...

Confirmado: Weretilneck será candidato a senador

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, será candidato a senador Nacional y estará acompañado por Mónica Silva, la ministra de Educación y Leandro Lescano, el...

¿Quién es Pedro Ortega, el candidato a intendente de Allen?

Pedro Ortega. Siempre con el termo al lado acompañándolo. Dice que el mate el mate lo acompaña todo el día. Trabaja doble turno. Siempre eligió escuelas rurales. Entiende que por su pasado...

El Frente de Todos se reunió en Bariloche

El nuevo Frente Político que llevará a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner como pre candidatos a presidente y vice en las PASO del 11 de agosto, mantuvo un primer encuentro el pasado...

Horne se reunió con el Procurador y la presidenta del STJ por la demora en juicios laborales

La diputada nacional Silvia Horne expresó su preocupación por la demora en los procesos de la justicia laboral al Procurador de Justicia, Dr. Jorge Crespo, y a la presidenta del Superior Tribunal...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar