Ahora Río Negro - Diario digital

Presentan el avión Mirage en el espacio “Tierra-Mar-Aire” del Memorial Malvinas

23 de Mayo de 2019 a las 10:23hs.
Política El acto central será el viernes a las 11 y contará con la presencia de dos pilotos rionegrinos que defendieron la Patria en la gesta de Malvinas.
Compartir noticia

En el marco de las actividades por el 25 de mayo, el viernes próximo se instalará un avión que perteneció a la Fuerza Aérea Argentina en el Memorial Malvinas de El Cóndor.

Se trata de un avión Mirage Dagger, único avión escuela de doble comando que tenían las FAA, que se usó para la instrucción y preparación de los pilotos que participaron luego en el conflicto bélico de 1982. La aeronave fue cedida para ser emplazada en el memorial mediante gestiones que oportunamente realizara del vicegobernador Pedro Pesatti.

En este sentido, el vicegobernador expresó que “mucha gente ha trabajado y ha unido su esfuerzo y compromiso a esta gran iniciativa por la que todos los rionegrinos -y en particular los viedmenses-, debemos sentirnos orgullosos”.

Pesatti indicó que “se trata de resignificar las armas como símbolos de otras fuerzas, que están presentes con gran entidad en la naturaleza patagónica, las fuerzas del mar, la tierra y el aire”, y agregó que “acá, sobre los acantilados, donde la fuerza del viento, la inmensidad del mar y la vastedad de la tierra se encuentran, acá, decidimos rendir homenaje a quienes fueron a luchar por nuestra Patria”.

El espacio “Tierra-Mar-Aire” constituye la segunda etapa del Memorial Malvinas y reúne piezas militares pertenecientes a las tres fuerzas armadas de la Nación, de las cuales el avión Mirage es el elemento más sobresaliente. Una semioruga del Ejército Argentino y una gran ancla de la Armada, completan el espacio.

El acto central será el viernes a las 11 y contará con la presencia de dos pilotos rionegrinos que defendieron la Patria en la gesta de Malvinas, Pablo Carballo y Daniel Méndez. Previamente, este jueves a las 19, se realizará una conferencia de prensa y presentación en honor a los visitantes, que permitirá que los periodistas tomen contacto con Carballo y Méndez, quienes fueron dos de los pilotos más reconocidos por sus proezas durante el conflicto del Atlántico Sur.

También participará el brigadier Pedro Notti, quién realizó las diligencias para que el avión Mirage fuera cedido por la FAA para ser instalado en el Memorial Malvinas.



Comentarios

Más noticias de Política
El Frente de Todos presentó su plataforma de 17 capítulos

Con el objetivo puesto en lograr un "desarrollo con equidad" y "para superar la crisis económica y social", la coalición presentó su programa electoral. El documento, consensuado entre los 16...

Confirmado: Weretilneck será candidato a senador

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, será candidato a senador Nacional y estará acompañado por Mónica Silva, la ministra de Educación y Leandro Lescano, el...

¿Quién es Pedro Ortega, el candidato a intendente de Allen?

Pedro Ortega. Siempre con el termo al lado acompañándolo. Dice que el mate el mate lo acompaña todo el día. Trabaja doble turno. Siempre eligió escuelas rurales. Entiende que por su pasado...

El Frente de Todos se reunió en Bariloche

El nuevo Frente Político que llevará a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner como pre candidatos a presidente y vice en las PASO del 11 de agosto, mantuvo un primer encuentro el pasado...

Horne se reunió con el Procurador y la presidenta del STJ por la demora en juicios laborales

La diputada nacional Silvia Horne expresó su preocupación por la demora en los procesos de la justicia laboral al Procurador de Justicia, Dr. Jorge Crespo, y a la presidenta del Superior Tribunal...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar