Ahora Río Negro - Diario digital

7 de junio, Día del Periodista: Por la unión y la fuerza

07 de Junio de 2019 a las 15:46hs.
Gremiales Archivo.
Compartir noticia

En el Día del Periodista, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina saluda a cada uno de los hombres y mujeres que escogieron esta profesión y desempeñan su labor con fortaleza y dedicación pese a las adversidades.

Este año pretendimos dar un paso adelante en pos de la unidad, organizando la Semana del Periodista. Cinco jornadas. Iniciadas con un repaso por los orígenes de la Asociación de Periodistas de Bariloche –que el 20 de julio cumplirá medio siglo-, cuya trayectoria continuamos desde 2012. Y finalizando hoy en la Sala de Prensa Isabel Moreiras con las exposiciones de Paula Bianchi (asesora legal de la Federación Argentina de Prensa) y Falvio Frangolini (Secretario de Organización de Fatpren).

Actividades que consideramos aglutinantes y alternativas ante la constancia de términos como despidos, flexibilización laboral y empleo irregular a los que empresarios y gobiernos nos obligan a recurrir para denunciarlos.

Como cada año en esta fecha, sumamos nuestra voz a los reclamos por dignas y legales condiciones de trabajo en todo el país.

Por nuestra parte agregando la exigencia de cumplimiento al Convenio de Trabajo 421/75 -firmado el 3 de octubre de 1975 por la Asociación de Periodistas de San Carlos de Bariloche y Empresas Periodísticas locales- y la ordenanza 2636-CM-15 y su modificatoria, 2645-CM-15, que regula la pauta publicitaria oficial de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Establecido durante el primer Congreso Nacional de Periodistas realizado en Córdoba en 1938, el Día del Periodista recuerda la fundación de la “Gazeta de Buenos Ayres” en cuyas páginas iniciales Mariano Moreno escribía sobre el derecho del pueblo a estar informado: “no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal”.




Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE logra nueva oferta del 9% para contener la evolución inflacionaria hasta septiembre

La propuesta del Ejecutivo debe sumarse al 28% acumulado en 2019. El sindicato interpuso una cláusula de revisión mensual que fue aceptada y convocará a un plenario para refrendar la negociación

Condenan a Editorial Río Negro SA a indemnizar a ex trabajadora del medio

La Justicia Laboral de Bariloche condenó a Editorial Río Negro SA a indemnizar a la compañera Teresita Méndez, actual secretaria general del SiTraPren, por el despido disfrazado de...

UnTER celebró 45 años de lucha

Más de quinientos docentes de toda la provincia participaron del “Congreso Pedagogías y Sindicato: Por una Educación pública y popular para la emancipación”, en Roca - Fiske Menuco, los...

ATE presentó ante Di Tella su vocal en el IPROSS

El titular de la obra social recibió a Fabio Polizzi, quien será uno de los 3 representantes gremiales en el Consejo de Administración de la obra social.

Pase a planta: ATE advierte que los contratados pueden inscribirse hasta el 12 de julio

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anticipa que el plazo de inscripción para el ingreso a la planta permanente del Estado provincial vence el 12 de julio, ya que la fecha original (14 de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar