Ahora Río Negro - Diario digital

En Cipolletti, ATE consigue adhesión a la Ley Nacional de Asignación Universal por Hijo

14 de Junio de 2019 a las 10:37hs.
Gremiales El pago a los trabajadores municipales pasará de $1000 a $2500.
Compartir noticia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca la adhesión aprobada en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cipolletti a la Ley Nacional de Asignación Universal por Hijo. Este paso equipara el pago de este ítem a los trabajadores municipales con los valores que se manejan a nivel nacional.

“Como sindicato pujamos para que se concrete y celebramos cualquier proyecto que tenga por objeto la ampliación de derechos de los trabajadores”, señaló Jorge Núñez, secretario general de la seccional Alto Valle Oeste de ATE.

El dirigente recordó que el año pasado –tras importantes reuniones entre el Ejecutivo municipal, a cargo de Aníbal Tortoriello, y la dirigencia del sindicato- se logró un aumento mayor al 120% en el pago de las asignaciones familiares para los trabajadores municipales de esta localidad, que fueron equiparadas con las provinciales. El aumento significó pasar del cobro de $450 por asignación a $1000.
Sin embargo, aún estaban lejos de alcanzar el aporte que se paga a nivel nacional.

“Veníamos insistiendo en equiparar las asignaciones familiares con lo que se paga a nivel nacional, ya habíamos logrado equiparar con la provincia en un primer acuerdo que hicimos con el Intendente. Pero a nivel nacional veíamos que a diferencia de los $1000 de los municipales, se cobraba $2500, entonces profundizamos el reclamo. Finalmente el Concejo Deliberante sesionó y equiparó las asignaciones. Esto nos llena de orgullo: esto va a ser muy significativo para los magros sueldos que tienen los municipales ya que implica un 150% de aumento”, concluyó Núñez.

Así también se expresó Elio Vega, Secretario Gremial de ATE Alto Valle Oeste: "Hoy siento que mi hijo tiene el mismo valor que el hijo de cualquier otro empleado del suelo argentino. Esperamos que esto sea imitado por los demás municipios de la provincia" señaló.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE logra nueva oferta del 9% para contener la evolución inflacionaria hasta septiembre

La propuesta del Ejecutivo debe sumarse al 28% acumulado en 2019. El sindicato interpuso una cláusula de revisión mensual que fue aceptada y convocará a un plenario para refrendar la negociación

Condenan a Editorial Río Negro SA a indemnizar a ex trabajadora del medio

La Justicia Laboral de Bariloche condenó a Editorial Río Negro SA a indemnizar a la compañera Teresita Méndez, actual secretaria general del SiTraPren, por el despido disfrazado de...

UnTER celebró 45 años de lucha

Más de quinientos docentes de toda la provincia participaron del “Congreso Pedagogías y Sindicato: Por una Educación pública y popular para la emancipación”, en Roca - Fiske Menuco, los...

ATE presentó ante Di Tella su vocal en el IPROSS

El titular de la obra social recibió a Fabio Polizzi, quien será uno de los 3 representantes gremiales en el Consejo de Administración de la obra social.

Pase a planta: ATE advierte que los contratados pueden inscribirse hasta el 12 de julio

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anticipa que el plazo de inscripción para el ingreso a la planta permanente del Estado provincial vence el 12 de julio, ya que la fecha original (14 de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar