Ahora Río Negro - Diario digital

¿Quién es Pedro Ortega, el candidato a intendente de Allen?

17 de Junio de 2019 a las 15:45hs.
Política Entrevista al candidato a Intendente de Allen.
Compartir noticia

Pedro Ortega. Siempre con el termo al lado acompañándolo. Dice que el mate el mate lo acompaña todo el día. Trabaja doble turno. Siempre eligió escuelas rurales. Entiende que por su pasado familiar complejo, tiene mucho para compartir con los niños y niñas de las clases sociales más postergadas. Considera que tiene la obligación de mostrarles que se puede salir de esa situación.

¿Dónde naciste?

Nací en la provincia de Catamarca, departamento Fray Mamerto Esqui. Un hermoso lugar al que tuve la oportunidad de llevar a mis alumnos y alumnas para que conozcan el hogar escuela donde me criaron. Un hogar, realizado con los planes quinquenales de Eva Perón, donde pude pasar momentos inolvidables para mí. De mucha contención. De aprender a compartir con los demás. De saber que sin otros es muy difícil sobrellevar los embates de la vida.

¿Hace cuánto vivís en Allen y cómo te sentís viviendo all?

Vivo en Allen hace 10 años. Y me siento, feliz. Contenido. Una localidad con mucho para dar. Vivir aquí y ser docente me ha permitido conocer mucha gente muy valiosa. En lo particular, vivo en el Barrio Islas Malvinas. Es un barrio que solo cuenta con la obra de luz. Lograda por medio de la organización de los vecinos y vecinas. Hay muchos barrios postergados en Allen. Que parecen olvidados. Solo recordados para tiempos de elecciones. Pero la gente ya se da cuenta de esto y está cansada. Estamos cansados.

Sos docente

Si. Me recibí en el Instituto de Formación Docente N° 6 de la Provincia de Neuquén. Amo esta profesión. La volvería a elegir siempre. Es un rol muy valioso en esta sociedad, de mucha responsabilidad.

¿Porque decidiste ser candidato a Intendente?

Porque quiero una ciudad más justa. Donde todos y todas formemos parte del crecimiento de nuestra ciudad. Y estoy cansado de ver las formas de políticas que creo se deben abandonar para crecer como ciudad. Como te decía antes, los que vivimos en los barrios lo padecemos más aún. Y entiendo de quienes pertenecemos al pueblo trabajador, debemos involucrarnos para tomar decisiones para este lado. Para los que día a día nos levantamos a trabajar y vemos que aun así no alcanza. Si no lo ocupamos nosotros, lo ocupan otros que solo piensan en intereses personales. Y así que sostiene la inequidad social. Barrios postergados; falta de trabajo; en sí. falta de decisiones políticas para ayudar a nuestra ciudad.

Graciela Cancelleri va como candidata a Presidenta del Concejo Deliberante ¿Cómo la describirías?

Una gran persona. Con una gran fuerza. Veo en ella la capacidad de pensar en el otro. Formada. Sensible. Humilde. Una docente jubilada que disfruta de la vida aceptando compromisos sociales. La empatía que veo en ella me hizo desear trabajar juntos en este proyecto. Allen, con ella tiene la posibilidad de elegir a una concejal con palabra, honesta, que va a pensar en la ciudad; lo que todos queremos de los políticos y que no siempre se cumple.

¿Qué pensás de la política en general?

Que es un espacio de disputa. Ninguneado para que no nos metamos y no cambiemos las cosas. A veces la veo contradictoria porque es a través de ella que se vulneran derechos. Por ello, como te decía, creo que hay que participar. Disputar lugares para trabajar con responsabilidad social. Compromiso ciudadano. Es hora de cambiar la forma de hacer política. Creo que hay que pensar más en la gente. Puede haber diferencias políticas pero ellas no pueden recaer en la gente. La diferencia se subsana con dialogo y recordando para que estamos ahí. Cada uno puede tener su postura, pero eso no debe hacer que la gente padezca esta diferencia. Hay que trabajar y gestionar.
¿Cómo ves la situación económica actual?

Desastrosa. Una economía donde solo se piensa en los ricos. Millones de personas sufren los embates del gobierno y sus decisiones. El pueblo trabajador no llega a fin de mes. Y son decisiones políticas. Proyectos políticos. Tipos de país que se quieren. Creo que Macri engaño a la gente. Basta con ver el debate presidencial de 2015. Eso no se hace. A la gente no se le miente.

Última ¿crees qué podes ser elegido intendente?


No lo sé. Eso lo va a decir la gente el 23 de Junio. Quienes aspiramos a ocupar cargos debemos ser muy conscientes de eso. Es la gente que nos elige. Somos sus empleados. Nos debemos a ellos. El municipio debe ser realmente la casa del pueblo y hablar con el intendente no debe ser una proeza. Tenemos que estar con la gente y escucharla permanentemente. Simplemente porque para eso te eligen.



Comentarios

Más noticias de Política
Julieta Wallace: "Hay que reformular todo el sistema de transporte público"

La candidata a Presidente del Concejo Municipal por la Lista del Frente de Todos, Julieta Wallace, fue recibida este viernes (12/07) por el Secretario General de la UTA en Bariloche, Marcelo Iarlori,...

Molinari reclamó por la situación de los trabajadores y afiliados de IPROSS

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, proyectó una comunicación al Instituto Provincial del Seguro de Salud -IPROSS-, que fue aprobada por la totalidad de los concejales, en...

Las peras rionegrinas llegaron por primera vez a China

Se trata de cinco contenedores para seguir ampliando la presencia de las peras argentinas en el mercado chino. La gobernadora electa, Arabela Carreras, celebró la noticia en su cuenta de Instagram.

Bariloche: Ya se conocen las listas para la intendencia

Son 11 las listas que se presentan para competir por la intendencia de Bariloche. Conocé los nombres de los concejales y titulares del tribunal de contralor.

Será restituida el Acta Fundacional del Centro Cívico de Bariloche

Este jueves (11/07) se llevará a cabo el acto de restitución del documento original de la inauguración del Centro Cívico, fechada el 17 de marzo de 1940.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar