Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro le dice no al maltrato a los adultos mayores

19 de Junio de 2019 a las 12:22hs.
Sociedad Por el buen trato.
Compartir noticia

Los abuelos de Viedma se reunieron para conmemorar el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato a la Vejez, que fue establecido por la ONU cada 15 de junio.

“No nos gusta el maltrato, queremos ser bien tratados en todos lados. Esperemos que la sociedad tome conciencia y se reviertan estas malas situaciones”, afirmó Lidia Torres, vecina del barrio Santa Clara de Viedma, quien asiste diariamente al centro de día Don Pepe, donde comparte con otros abuelos tardes de mate y juegos.

Este año, bajo el lema “Yo también enseño”, los adultos mayores de Río Negro compartieron con los más jóvenes sus conocimientos, sus vivencias y sus experiencias de vida.

“Comenzamos con la tarea de hacer referencia al abuso y maltrato a la vejez, para hacer visible esta problemática. La idea es cambiar el planteo y hacerlo desde lo positivo: hablar del buen trato y de todo aquello que los adultos, como personas sabias, pueden mostrarle a las otras edades de la sociedad”, indicó Viviana Pereira, subsecretaria de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

En este sentido, indicó que se trata de “una problemática que aumenta en la medida que aumenta la población adulta en el mundo. El maltrato y el abuso no sólo tienen que ver con el golpe, sino con la omisión o el destrato, y no considerar a los abuelos personas con potencialidades, como el resto de las edades”.

“Queremos mostrar la otra cara del maltrato, y desarrollar las potencialidades que cada adulto adquirió a lo largo de su vida. Decimos ‘Yo también enseño’, pensando en aquellos que durante su vida han aprendido un oficio y pueden transmitirlo a los jóvenes”, finalizó Pereira.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
70 mil rionegrinos se aplicaron la vacuna antigripal

Un 52,08% de los rionegrinos que forman parte del grupo de riesgo, ya recibieron la vacuna antigripal. En total se aplicaron 56.190 dosis a adultos y 13.476 pediátricas.

Dolor en Bariloche por la muerte de un montañista en Perú

El andinista barilochense Ian Schwer falleció días atrás cuando ascendía un nevado en la Coordillera Blanca. Tenía 30 años y era el referente de la generación joven de escaladores. El viernes...

Reclamo salarial: La UTA ratificó el paro de colectivos para el viernes

Este parate en la actividad se da luego de que el gremio fracasara en sus negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), quienes desconocen el...

Sancionarán al que realice falsas denuncias al 911

Quienes realicen falsas denuncias al servicio de emergencias provincial 911 serán sancionados con multas en dinero e incluso días de arresto, a partir de un trabajo que se está realizando para...

Un femicidio cada 33 horas: en el 42% de los casos el asesino es la pareja de la víctima

El relevamiento lo hizo la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) a partir de publicaciones en medios gráficos y digitales entre el 1 de enero y el 30 de junio. Destacaron que...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar