Ahora Río Negro - Diario digital

El Mercado Artesanal amplía su oferta con la incorporación de nuevos productos

19 de Junio de 2019 a las 12:27hs.
Economía Fotos Comunicación Río Negro.
Compartir noticia

El próximo viernes, en el marco del Festival “Puro Vino Bariloche”, el Mercado Artesanal de Río Negro presentará a los tajines, una nueva gama de productos realizados en cerámica y destinados a la cocina.

Para su presentación en sociedad, los tajines serán utilizados por destacados chefs rionegrinos en clases magistrales de cocina a fin de demostrar la fiabilidad del producto respecto al contacto directo con el fuego, así como también sus diferentes usos.

La flamante incorporación de la entidad perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, es producida por la artesana Marina Sicouly en el taller Cuarzo Libre de El Bolsón.

Al respecto, Silvia Izquierdo, directora del Mercado Artesanal, explicó que "en Río Negro no teníamos ninguna línea de productos cerámicos que se utilicen en fuego directo para cocinar, por eso incorporamos tajines en forma de ollas y provoleteras, entre otras" indicó.

Cabe destacar que los productos se realizan con un torno alfarero a base de una pasta especial para fuego directo y son horneados a 1040 grados. Los tajines originales son de barro, pero estos son esmaltados para mejorar su limpieza.

El tajín es una olla de origen marroquí conformada de dos piezas: un plato grande hondo y una tapa cónica que permite condensar el vapor para que vuelva a caer, permitiendo que los alimentos de cocinen lentamente y mantengan su sabor y propiedades. Para maximizar su vida en conveniente cocinar con un difusor y cuidar los cambios bruscos de temperatura.



Comentarios

Más noticias de Economía
Ladrilleros dieron un paso importante para la creación del Parque Ladrillero en Roca

La Cooperativa Unión Ladrillera de Roca dio un paso muy importante para la constitución de un parque ladrillero en la ciudad, con la firma de un convenio entre el intendente Martín Soria y el...

Dina Huapi forma parte del Proyecto "Patagonia 360"

La Secretaría de Turismo de Dina Huapi en los últimos días realizó las gestiones correspondientes para que la ciudad sea incluida en el proyecto "Patagonia 360" donde más de 48 municipios de...

Los melones rionegrinos se convierten en los favoritos del Mercado Central

Los melones del Valle Inferior llegaron al Mercado Central y se muestran como los nuevos favoritos. Se trata de una producción en crecimiento, que tiene como meta la exportación.

Un trailer con frutas rionegrinas para un camino de sabores

La Feria Caminos y Sabores que se llevó a cabo el fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo a la provincia de Río Negro como uno de los principales atractivos de la muestra que...

Río Negro: en el finde XXL el turismo inyectó $422.756.448

Así lo estimó el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial. El fin de semana extra largo se vivió a pleno en toda la provincia y tuvo un impacto global de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar