Ahora Río Negro - Diario digital

Silvia Horne elogió la candidatura a diputada de Graciela Landriscini

22 de Junio de 2019 a las 18:37hs.
Política Foto: Prensa Horne.
Compartir noticia

La diputada nacional Silvia Horne expresó su sorpresa y alegría por la candidatura de la economista y dirigente cipoleña Graciela Landriscini. “Tiene sobrados méritos académicos y militantes para representarnos muy bien en la Cámara de Diputados de la Nación”, afirmó. Landriscini ocupará el segundo lugar en la lista del Frente Todos, acompañando a Martín Soria que irá como candidato en primer lugar.

Graciela Landriscini actualmente es secretaria de Planeamiento de la Universidad Nacional del Comahue, donde también es consejera superior representando al claustro docente. Anteriormente, entre otros cargos, ha sido decana de la Facultad de Economía y Administración y decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica.

“La postulación de Graciela fue una sorpresa, una muy grata sorpresa, por la incorporación de la candidatura de una compañera que tiene una larga trayectoria militante y que ha hecho méritos suficientes para ocupar ese lugar”, manifestó la diputada Horne.

La dirigente del Movimiento Evita también destacó que “el principal objetivo es lograr el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, para luego comenzar con la reconstrucción del país, que fue devastado por el gobierno de Mauricio Macri”.

Silvia Horne será candidata a primera senadora suplente, en la lista que encabezará el actual diputado nacional Martín Doñate.

Por su parte, Graciela Landriscini, en sus primeras declaraciones luego de confirmada su candidatura, dejó en claro cuáles serán sus principales lineamientos de trabajo desde su banca, poniendo énfasis en la producción y los principales puntos de la agenda social y de Derechos Humanos. “Cooperaré en el Proyecto en Educación, Ciencia y Tecnología, innovación, desarrollo productivo, con empleo digno y apoyo a las pymes. Trabajaré por las economías regionales y una cuenca de hidrocarburos que integre la industria y los servicios avanzados a la explotación no convencional generando empleos de calidad y que garanticen la vida, no la muerte de trabajadores, y que supere la idea de exportar solo producción primaria de petróleo y gas sin elaborar”, expresó la flamante candidata.

“Batallaré para garantizar que los Derechos Humanos y sociales se recuperen junto con los nietos que nos faltan, y que no se paguen deudas ajenas mientras haya chicos con hambre en Río Negro y la Argentina”, resaltó Landriscini, al tiempo que anticipó su trabajo en la defensa de “nuestros recursos naturales, el trabajo y empleo de calidad y los derechos de las mujeres en toda su amplitud”.

Finalmente, planteó que “la producción frutícola, ganadera e industrial en Río Negro no puede ser destruida por la especulación financiera y la concentración comercial mundial”.



Comentarios

Más noticias de Política
Julieta Wallace: "Hay que reformular todo el sistema de transporte público"

La candidata a Presidente del Concejo Municipal por la Lista del Frente de Todos, Julieta Wallace, fue recibida este viernes (12/07) por el Secretario General de la UTA en Bariloche, Marcelo Iarlori,...

Molinari reclamó por la situación de los trabajadores y afiliados de IPROSS

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, proyectó una comunicación al Instituto Provincial del Seguro de Salud -IPROSS-, que fue aprobada por la totalidad de los concejales, en...

Las peras rionegrinas llegaron por primera vez a China

Se trata de cinco contenedores para seguir ampliando la presencia de las peras argentinas en el mercado chino. La gobernadora electa, Arabela Carreras, celebró la noticia en su cuenta de Instagram.

Bariloche: Ya se conocen las listas para la intendencia

Son 11 las listas que se presentan para competir por la intendencia de Bariloche. Conocé los nombres de los concejales y titulares del tribunal de contralor.

Será restituida el Acta Fundacional del Centro Cívico de Bariloche

Este jueves (11/07) se llevará a cabo el acto de restitución del documento original de la inauguración del Centro Cívico, fechada el 17 de marzo de 1940.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar