Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: En la escuela 44 los roedores se pasean por los pasillos

05 de Julio de 2019 a las 12:31hs.
Sociedad Fotos gentileza UnTER.
Compartir noticia

Desde UnTER exigen que el Ministerio de Educación cumpla con el protocolo elaborado especialmente para estos casos. Las clases están suspendidas para los alumnos, pero los docentes deben cumplir horario con los roedores en el establecimiento. “En estas condiciones no se trabaja, los docentes no pueden permanecer en este espacio. Esto no es calidad educativa”, sostuvo Andrea Roncati, delegada de Salud de UnTER.

La Escuela Rionegrina N° 44 denunció la presencia de roedores en sus instalaciones. La institución educativa comparte predio con la Escuela Especial N° 6 y la Escuela Las Quintas, por lo cual desde el gremio UNTER no descartan que haya roedores en el resto del predio.

En diálogo con la Delegada de Salud de la Zona Andina de UNTER, Andrea Roncati, se informó a ARN que “ya hace dos semanas que se encuentran excrementos de roedores y los propios roedores por los pasillos. Se hizo presente en el lugar la gente del Ministerio de Educación, pero la solución, según ellos, es poner cebo.”

Se encargan de la desinfección de las escuelas, hasta el momento, y según Roncati, “los propios porteros que, además, no cuentan con los insumos de seguridad necesarios para esa tarea.”

La Delegada de Salud de la Zona Andina de UnTER, Andrea Roncati, expresó: “nosotros exigimos el cumplimiento del protocolo que el propio ministerio armó.” Y agregó: “cuando no se hacen las tareas correspondientes en el comienzo del periodo lectivo, después es tarde. Si hay presencia de roedores es porque hay plaga, esto lo dice el propio Ministerio en el protocolo que elaboró.”

“¿De qué sirve poner cebos cuando hay agujeros por donde pueden ingresar? Es lamentable que no se hayan hecho las tareas de desmalezar y desratizar a tiempo.”, finalizó Roncati.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Operativo invernal: arrancan las inspecciones laborales en Bariloche

La secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, comenzará mañana en Bariloche un intenso operativo de inspección en el cerro Catedral, el centro de la ciudad y la zona de los kilómetros. El...

70 mil rionegrinos se aplicaron la vacuna antigripal

Un 52,08% de los rionegrinos que forman parte del grupo de riesgo, ya recibieron la vacuna antigripal. En total se aplicaron 56.190 dosis a adultos y 13.476 pediátricas.

Dolor en Bariloche por la muerte de un montañista en Perú

El andinista barilochense Ian Schwer falleció días atrás cuando ascendía un nevado en la Coordillera Blanca. Tenía 30 años y era el referente de la generación joven de escaladores. El viernes...

Reclamo salarial: La UTA ratificó el paro de colectivos para el viernes

Este parate en la actividad se da luego de que el gremio fracasara en sus negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), quienes desconocen el...

Sancionarán al que realice falsas denuncias al 911

Quienes realicen falsas denuncias al servicio de emergencias provincial 911 serán sancionados con multas en dinero e incluso días de arresto, a partir de un trabajo que se está realizando para...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar