Ahora Río Negro - Diario digital

La justicia le dio la razón a General Roca

17 de Junio de 2017 a las 13:14hs.
Política Inédito fallo.
Compartir noticia

La Justicia Federal hizo lugar a la demanda presentada por la Municipalidad de General Roca, en relación a la ampliación de la Ruta 22. En este fallo inédito en la justicia argentina, se resolvió ordenar a la Dirección de Vialidad Nacional que previó a iniciar la obra de ampliación en el ejido de esa ciudad deberá convocarse a Audiencia Publica, invitando a los vecinos y sectores interesados a participar. Además, Vialidad Nacional deberá requerir para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, la intervención del Municipio de Roca.

Al respecto el Intendente Martín Soria dijo: “Hemos demostrado que con Roca no pueden hacer cualquier cosa. Los vecinos y el Municipio deben ser escuchados y considerados en este tipo de obras. El Municipio no es ni será cómplice jamás de ninguna obra pergeñada entre unos pocos en una oficina de Buenos Aires y que afecte el futuro de nuestra querida ciudad. No nos equivocamos cuando desde el año 2013 le veníamos pidiendo a Vialidad Nacional la Audiencia Publica y la debida participación municipal en la elaboración del Proyecto. Desde Vialidad Nacional nos quisieron ignorar, pero ahora la justicia los obliga a escucharnos”.

Y agregó, “Quiero agradecerle a todos los roquenses que opinaron, que discutieron y se dieron cuenta que la ampliación de la Ruta Nacional 22 es una obra que nos supera en el tiempo y que si se hace de espaldas a los vecinos, podría perjudicar nuestro desarrollo y futuro. A todos los vecinos del alto valle, en ausencia de un Gobernador con ideas y con el coraje de defenderlos, pedirles que nos sigan acompañando para que Vialidad Nacional escuche a los vecinos de Roca en la audiencia publica”.

Recordemos, que más de 20.000 vecinos acompañaron con su firma la presentación de la demanda judicial, la cual finalmente tuvo resultados positivos, debiendo Vialidad Nacional previo a ejecutar cualquier obra, escuchar a los vecinos de Roca y al Municipio.



Comentarios

Más noticias de Política
Reunión en Roca del presidente de NE con Martín Soria

Leandro García presidente de Nuevo Encuentro Río Negro se reunió esta tarde con Martín Soria en la ciudad de General Roca, para analizar la coyuntura local y nacional y los retrocesos que vienen...

Renunció el concejal de Juntos Somos Bariloche, Andrés Martínez Infante

Esta mañana el rumor comenzó a circular por el Concejo Municipal, el concejal Andrés Martinez Infante no concurría desde hacía dos semanas. Será reemplazado por Carlos Sanchez.

Comenzó en Bariloche el Consejo Federal de Cultura

Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, el intendente Gustavo Gennuso y el gobernador Alberto Weretilneck, empezó el encuentro que durante dos jornadas reunirá a...

Odarda repudió las declaraciones de Barañao sobre los ecologistas

La senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), planteó en la sesión del día 18/4 una cuestión de privilegio contra el ministro de Ciencia y Tecnología de nuestro país, el licenciado Lino...

Silvina García Larraburu se suma al bloque FPV-PJ

La senadora nacional por Rio Negro Silvina García Larraburu anunció que, desde el día de la fecha, integrara el bloque FPV-PJ, presidido por Marcelo Fuentes.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar