Ahora Río Negro - Diario digital

Atentado terrorista en Bogotá deja tres muertos y 11 heridos

18 de Junio de 2017 a las 12:00hs.
El Mundo Fue en el Centro Comercial Andino.
Compartir noticia

Al menos tres mujeres murieron este sábado por una explosión en un centro comercial exclusivo de Bogotá, en un hecho calificado por el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, como "un atentando terrorista", que dejó también 11 personas heridas. El centro comercial fue evacuado, lo que provocó un caos vehicular en los alrededores.

La explosión, que no fue atribuida inmediatamente a grupo alguno, ocurrió en un baño de mujeres del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, en uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes en la víspera de la celebración del Día del Padre.

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Peñalosa, quien agregó: "Lamentablemente, murió una joven mujer francesa de 23 años de edad que realizaba un servicio social en un sector pobre de Bogotá", informó la agencia Reuters.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su "más enérgica condena" al atentado en el Centro Comercial Andino, situado en el norte de la capital colombiana.

"Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación", escribió Santos en Twitter, quien este sábado visitó Barranquilla para la inauguración de unas obras de infraestructura.

El gobernante expresó su "más enérgica condena" al atentado en el Centro Comercial Andino, situado en el norte de la capital colombiana. Previamente, Santos señaló en otro mensaje en Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación" y mantenerlo "al tanto".

El Centro Regulador de Urgencias señaló en redes sociales que los heridos fueron trasladados a varias clínicas del sector, entre ellas la Clínica del Country, ubicada a pocas cuadras del lugar de la explosión. Testigos dijeron a emisoras locales que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente. "Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo", dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial.

Por su parte, el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia en Colombia, consideró que el Estado debe investigar "a fondo" para identificar a los culpables del "execrable".

"@ELN_Paz repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas", escribió en su cuenta de Twitter en la que agregó que "pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz".

Y añadió: "@ELN_Paz condena el execrable hecho en el Centro Comercial Andino; el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables", dijo.

Apuntó, además, que el ELN -que adelanta, en Quito, con el Gobierno de Colombia un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años-, "jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil".

Ámbito.com




Comentarios

Más noticias de El Mundo
ONU Mujeres instó a erradicar con urgencia la violencia machista en Latinoamérica

ONU Mujeres especificó que 14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de femicidios están en América Latina y El Caribe. Llamó a acciones urgentes de los Estados, instituciones...

La venta de marihuana en Uruguay reduce en un 18% el narcotráfico

El Estado uruguayo cambió la legislación que regula la producción, consumo y comercialización de la marihuana, lo cual se ha traducido en una disminución de las ventas ilegales del cannabis y...

Chile: Piñera triunfó en las presidenciales, pero igual irá a balotaje

El ex mandatario centroderechista Sebastián Piñera y el senador de la coalición centroizquierdista gobernante Alejandro Guillier competirán el 17 de diciembre en segunda vuelta por la Presidencia...

Así estará el clima para terminar la semana

La temperatura llegará a los 20 grados en toda la provincia y el cielo estará nublado. No se esperan lluvias para el fin de semana.

Crisis catalana podría afectar economía española, admite Rajoy

Mariano Rajoy aseguro que ante la situación que se vive en Cataluña el comercial y el turismo se ha visto afectado en el territorio catalán.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar