Ahora Río Negro - Diario digital

Las ventas del "Día del Padre" cayeron un 3,6%

18 de Junio de 2017 a las 17:35hs.
Economía Consumo cauteloso.
Compartir noticia

Las ventas por el Día del Padre presentaron nuevamente hubo una retracción en la comparación interanual. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo una caída del 3,6% frente a igual fecha del año pasado.

La caída es importante si se tiene en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7,5%.

El ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima del 2016, aunque la inflación fue superior, lo que muestra un cauteloso consumo.

"Los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

De todos modos, hubo gran diversidad en los resultados. "Muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas. Hicieron un gran esfuerzo para poder competir", Tarrío.

Entre los principales descuentos se destacaron rebajas de entre 35% y 50% en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos.

En este marco, continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre una encuesta en 2364 consumidores, el 15% de las ventas del Día del Padre fueron on line, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11% en supermercados y el 31% en shoppings. En la opción por Internet se destacaron también los sitios de descuento, que ofrecieron muy buenas promociones bajo esa modalidad de compra.



Comentarios

Más noticias de Economía
Emprendedores se benefician con el Sistema de Información de Estadística Local

Este miércoles (19/10) integrantes de Dirección de Información Tecnológica de la Municipalidad de Bariloche, presentaron el Sistema de Información de Estadística Local.

Avicultura: Productores alertan sobre la situación crítica del sector

La Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos (CAPIP), entidad integrante de CRA, manifestó su preocupación por la difícil situación que atraviesa el sector debido a la caída de la...

Hasta el 17 noviembre se podrá acceder a financiamiento para la adquisición de agroinsumos

Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, como plazo para adherir al Programa PAR XVIII, por el cual el Gobierno provincial ofrece al sector frutícola financiamiento para la...

Más de 400 emprendedores rionegrinos se capacitaron con los programas del CREAR

Las capacitaciones, diseñadas en base a las necesidades de cada sector, continuarán en lo que resta de 2017, al tiempo que se trabaja en la planificación para 2018.

Avances con la Cooperativa Obrera para la comercialización de chivos y corderos

La Dirección de Cooperativas y Mutuales mantuvo una reunión con la Cooperativa Indígena Ganadera y la Obrera en Bahía Blanca, con el objetivo de acordar comercialización de chivos y corderos en...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar