Ahora Río Negro - Diario digital

Las ventas del "Día del Padre" cayeron un 3,6%

18 de Junio de 2017 a las 17:35hs.
Economía Consumo cauteloso.
Compartir noticia

Las ventas por el Día del Padre presentaron nuevamente hubo una retracción en la comparación interanual. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo una caída del 3,6% frente a igual fecha del año pasado.

La caída es importante si se tiene en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7,5%.

El ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima del 2016, aunque la inflación fue superior, lo que muestra un cauteloso consumo.

"Los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

De todos modos, hubo gran diversidad en los resultados. "Muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas. Hicieron un gran esfuerzo para poder competir", Tarrío.

Entre los principales descuentos se destacaron rebajas de entre 35% y 50% en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos.

En este marco, continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre una encuesta en 2364 consumidores, el 15% de las ventas del Día del Padre fueron on line, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11% en supermercados y el 31% en shoppings. En la opción por Internet se destacaron también los sitios de descuento, que ofrecieron muy buenas promociones bajo esa modalidad de compra.



Comentarios

Más noticias de Economía
Se inauguró en Río Negro un fermentador para elaborar levaduras vínicas indígenas

Con el fin de mejorar la calidad y diversificar los vinos de la región sur de Argentina, el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y...

Río Negro alcanza las 1900 hectáreas cultivadas con frutos secos

Este dato se desprende de un informe preliminar del Relevamiento Nacional de Frutos Secos que se llevó adelante en todo el país, durante el 2017.

El Gobierno Provincial abonó las sumas fijas a los empleados públicos

El Gobierno Provincial abonó este sábado 19 de mayo las sumas fijas a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Se trata de lo establecido en el último acuerdo salarial con los...

Blest y Glück preparan una Russian Imperial Stout con dulce de leche para el Mundial

Crearon una Russian Imperial Stout con dulce de leche que llevará la 10, dado que tendrá 10% de alcohol, para darle suerte a Lionel Messi en el próximo mundial de fútbol de la FIFA.

Más de 25

El dólar sigue subiendo, se disparó un 7,3% y llegó a $ 25,52. Fue su nuevo récord.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar