Ahora Río Negro - Diario digital

Comienza el Plan 111 mil en la Universidad del Chubut

19 de Junio de 2017 a las 07:28hs.
Educación Plan 111 mil.
Compartir noticia

Se trata del plan nacional cuyo objetivo es la formación de programadores, profesionales y emprendedores. La capacitación tiene una duración de 10 meses y en Chubut cuenta con más de 150 inscriptos.

Con la Universidad del Chubut (UDC) como sede inicia este lunes el desarrollo del Plan Nacional 111 Mil, cuyo objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores con mayor crecimiento y demanda en los últimos años.

En nuestra provincia la Universidad será sede, configurándose como un agente facilitador para el desarrollo del plan aportando el recurso humano que compone su plantel docente.

La convocatoria cuenta con 160 inscriptos de toda la provincia y el desarrollo de la capacitación, que se realizará en simultáneo y por lapso de 10 meses, culminará con la entrega de una certificación de formación profesional nivel III avalado por el Ministerio de Educación.

Oportunidades de formación

El Plan Nacional 111 Mil pretende la formación de 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores en el lapso de cuatro años y atendiendo una necesidad específica del país, en términos de recurso humano y laboral.

En esa misma línea, su implementación en la provincia a través de la Universidad del Chubut garantiza oportunidades de formación educativa y académica para jóvenes y adultos en pos de su inserción laboral como programadores.

Para su desarrollo se han dispuesto espacios en Comodoro Rivadavia, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn, Rawson, Trelew y El Hoyo. Estos centros cuentan con equipamiento informático para asegurar las condiciones del entorno formativo que requiere el programa.

En Trelew y Comodoro Rivadavia los talleres se dictarán en Centros de Formación Profesional, en tanto que las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) brindarán el espacio para el cursado en Puerto Madryn. En el resto de las localidades el Plan se ejecutará en los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC).

Chubut y sus 160 inscriptos acceden al Plan a través del trabajo articulado que realiza la Universidad del Chubut junto al Ministerio de Educación, el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Subsecretaría de Modernización del Estado de nuestra provincia.



Comentarios

Más noticias de Educación
El Jardín de Infantes 89 de Comallo cuenta con edificio propio

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente de la localidad, Raúl Hermosilla, inauguraron este jueves (22/02) el nuevo establecimiento.

Inscripciones para la Escuela de Música de Catriel

La Municipalidad de Catriel, a través de Casa de la Cultura informa que a partir del lunes 19 de febrero se abren las inscripciones y confirmaciones para la Escuela de Música periodo 2018.

Está abierta la convocatoria para el programa de formación permanente 2018

A partir de hoy, los interesados pueden anotarse para cubrir el perfil de formador en el marco del trayecto "Desarrollo Profesional en Gestión Educativa para Equipos Directivos de Nivel Primario".

Comenzaron las clases en las escuelas con Receso Invernal Extendido

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, envió un mensaje a todas las comunidades educativas de Río Negro que hoy volvieron a las aulas. Son aquellas que cuentan con Receso...

Silva participó de la presentación y el debate de políticas educativas para 2018

Fue en la 85° Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde se presentaron los nuevos alcances de las Becas Progresar y se trataron los marcos de referencia de Formación Profesional (INET),...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar