Ahora Río Negro - Diario digital

Lastra vaticina un "tirón de orejas" para los Soria

10 de Agosto de 2017 a las 19:51hs.
Política "Estamos militando casa por casa".
Compartir noticia

La legisladora Tania Lastra (JSRN) reconoció que en su ciudad, General Roca, “nos toca bailar con la más fea”, porque “el apellido Soria sigue pesando mucho”, pero consideró que hay mucha queja por la gestión municipal de Martín Soria y espera que los vecinos el domingo les den “un tirón de orejas”.

“Puede ser una sorpresa para Martín Soria la cantidad de gente que nos está acompañando”, aseveró.

Indicó a APP que el apellido Soria pesa en todo el Alto Valle “pero aún así el acompañamiento a nuestro gobierno que se expresará en la lista de JSRN va a ser importante, y en el resto de la provincia estamos mucho mejor que la oposición”.

Ratificó que lo clave es que los rionegrinos entiendan que la única opción electoral para defender los intereses de la provincia en el Congreso es votar a Fabián Gatti y Mónica Balseiro de JSRN, porque el resto de los partidos acatarán lo que digan sus referentes nacionales.

Dijo que desde JSRN en Roca están militando “casa por casa” y allí encuentran “una frustración muy grande respecto a la gestión municipal” y se ve una división entre el centro, que se ve muy lindo, y los barrios, donde hay un gran deterioro.

Recordó que “Martín Soria eliminó a las Juntas Vecinales, desaparecieron, desconociendo que la Carta Orgánica obliga a su funcionamiento, con lo cual existe cero participación e la comunidad en las decisiones municipales”.

“El gran pedido de los vecinos, precisamente, es que sean escuchados por el municipio”, aseveró.

Lastra expresó que de allí que tiene expectativa que los vecinos roquenses el próximo domingo les den “un tirón de orejas” a los Soria.

Desmintió además que no haya obras provinciales en Roca, enumerando ampliaciones y reformas de establecimientos escolares, el Centro de Educación Técnica, el más importante de la provincia, el Instituto de Formación Docente, un Centro de Salud en el Barrio Nuevo y otro en el Barrio noroeste, la ampliaciónd el Hospital con la Unidad pediátrica, entre otros. “También pequeñas obras de agua, cloacas, electricidad, cuestiones que hacen a mejorar la calidad de vida porque el municipio nos e ha ocupado”, enfatizó.

Afirmó que “Soria miente en este sentido porque la inversión provincial que hay en Roca es inédita, millonaria”.

Fuente: APP




Comentarios

Más noticias de Política
Pondrán en marcha el Registro Único Nominal de niños, niñas y adolescentes

Con la finalidad de poner en marcha el Registro Único Nominal de niños, niñas y adolescentes, el Gobierno provincial firmó hoy un convenio de cooperación con UNICEF.

Trabajadores de aserradero recuperado exigen a Weretilneck que cumpla con la expropiación

Los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo de Roca le enviaron una carta documento al gobernador Alberto Weretilneck para que cumpla con la ley de expropiación aprobada en el 2015, que declaró...

Doñate: "Las políticas de Macri transformaron a Bariloche en la ciudad más desigual de Río Negro"

"Con las políticas de Mauricio Macri los niveles de pobreza extrema y marginalidad crecen día a día y han transformado a Bariloche en la ciudad con mayor nivel de desigualdad de la provincia. La...

Soria y Chiocconi, visitaron dos intituciones de Bariloche

El Concejal Ramón Chiocconi, junto a la diputada Nacional Maria Emilia Soria visitaron dos importantes instituciones de Bariloche, la Fundación San José Obrero y Centro de Jubilados y Pensionados...

"Vecinos por un cerro para todos" continúa informando sobre el conflicto Catedral

Durante el mes de junio el grupo de “Vecinos por un cerro para todos” brindaron charlas en distintos espacios de la comunidad de Bariloche con el objetivo de informar y debatir sobre el proyecto...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar