Ahora Río Negro - Diario digital

Lastra vaticina un "tirón de orejas" para los Soria

10 de Agosto de 2017 a las 19:51hs.
Política "Estamos militando casa por casa".
Compartir noticia

La legisladora Tania Lastra (JSRN) reconoció que en su ciudad, General Roca, “nos toca bailar con la más fea”, porque “el apellido Soria sigue pesando mucho”, pero consideró que hay mucha queja por la gestión municipal de Martín Soria y espera que los vecinos el domingo les den “un tirón de orejas”.

“Puede ser una sorpresa para Martín Soria la cantidad de gente que nos está acompañando”, aseveró.

Indicó a APP que el apellido Soria pesa en todo el Alto Valle “pero aún así el acompañamiento a nuestro gobierno que se expresará en la lista de JSRN va a ser importante, y en el resto de la provincia estamos mucho mejor que la oposición”.

Ratificó que lo clave es que los rionegrinos entiendan que la única opción electoral para defender los intereses de la provincia en el Congreso es votar a Fabián Gatti y Mónica Balseiro de JSRN, porque el resto de los partidos acatarán lo que digan sus referentes nacionales.

Dijo que desde JSRN en Roca están militando “casa por casa” y allí encuentran “una frustración muy grande respecto a la gestión municipal” y se ve una división entre el centro, que se ve muy lindo, y los barrios, donde hay un gran deterioro.

Recordó que “Martín Soria eliminó a las Juntas Vecinales, desaparecieron, desconociendo que la Carta Orgánica obliga a su funcionamiento, con lo cual existe cero participación e la comunidad en las decisiones municipales”.

“El gran pedido de los vecinos, precisamente, es que sean escuchados por el municipio”, aseveró.

Lastra expresó que de allí que tiene expectativa que los vecinos roquenses el próximo domingo les den “un tirón de orejas” a los Soria.

Desmintió además que no haya obras provinciales en Roca, enumerando ampliaciones y reformas de establecimientos escolares, el Centro de Educación Técnica, el más importante de la provincia, el Instituto de Formación Docente, un Centro de Salud en el Barrio Nuevo y otro en el Barrio noroeste, la ampliaciónd el Hospital con la Unidad pediátrica, entre otros. “También pequeñas obras de agua, cloacas, electricidad, cuestiones que hacen a mejorar la calidad de vida porque el municipio nos e ha ocupado”, enfatizó.

Afirmó que “Soria miente en este sentido porque la inversión provincial que hay en Roca es inédita, millonaria”.

Fuente: APP




Comentarios

Más noticias de Política
Crean en Bariloche una norma de protección de humedales

El Concejo aprobó por unanimidad la creación del “sistema de protección humedales”, proyecto impulsado por el concejal del FPV, Ramón Chiocconi, que busca cumplir con la disposición de la...

Odarda denuncia discriminación a la Universidad del Comahue

La Senadora Nacional del Frente Progresista CC-ARI Magdalena Odarda visitó junto con el concejal cipoleño Miguel Aninao, la Universidad Nacional del Comahue para interiorizarse sobre el ajuste...

Avanzan las obras del hospital de Catriel

Junto al nosocomio de Allen son las obras de salud de mayor magnitud que la Provincia encara con recursos propios. La construcción comprende una inversión actualizada de $227.017.914 y podrá...

Buscan crear mesa conjunta entre gremios y sector empresario

Es con el objetivo de crear una mesa de diálogo permanente. La secretaría propone estos espacios en las 18 delegaciones que hay en la Provincia.

Macri aseguró que el país vive "situaciones particularmente complejas"

El Presidente se expresó en esos términos en Uruguay, donde participa de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar