Ahora Río Negro - Diario digital

Secuestraron cabellos y una soga en un allanamiento al escuadrón de gendarmería de El Bolsón

11 de Agosto de 2017 a las 10:11hs.
Sociedad Santiago Maldonado lleva 11 días desaparecido.
Compartir noticia

Se trata del escuadrón 35, ubicado en El Bolsón. Es la unidad señalada por los familiares de Santiago Maldonado y los organismos de derechos humanos.

La búsqueda de Santiago Maldonado no se detiene. Después del fiasco de la jornada del jueves, con el falso video viralizado por quienes intentan desviar la investigación, se conocieron los resultados de los allanamientos dispuestos en dos escuadrones de Gendarmería en el Sur.

En el primero de ellos, el Escuadrón 36, en Esquel, no se encontraron elementos de valor para la causa. Sin embargo, en el Escuadrón 35, en El Bolsón, se secuestraron cabellos y una soga. "La soga, estaba en un Unimog y, el cabello, en distintas partes del Escuadrón", informó el diario La Nación.

Los elementos fueron enviados a peritar. Pese a estos hallazgos, las quejas de los familiares del joven desaparecido y los organismos defensores de los derechos humanos se produjo por la enorme demora del juez Otranto en ordenar los allanamientos y porque, por ejemplo, los vehículos, tenían toda la apariencia de haber sido lavados en el interín.

De todos modos, los elementos encontrados en el Escuadrón 35 dan una luz de esperanza, porque es precisamente esa unidad la acusada por familiares y organismos luego de la desaparición.

El hecho se produjo el martes 1 de agosto en el marco de una protesta de una comunidad mapuche. En ese momento, según indicaron varios testigos, el joven de 28 años fue detenido por efectivos de Gendarmería, y nunca se lo volvió a ver.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Los santafesinos ganaron el Campeonato Federal del Asado

Marcelo Herrera y su ayudante Pablo Ramallo Oliva se consagraron campeones del torneo federal que disfrutaron cientos de miles de personas en la ciudad de Buenos Aires.

Murió Jerry Lewis

El actor falleció a los 91 años por causas naturales en su casa de Las Vegas

Hallaron el avión perdido en el Delta del Paraná

Se cree que la aeronave tuvo una falla total de los motores, combinada con un error humano, por lo que el descenso fue “muy rápido”. En los próximos días se confirmarán los motivos del...

Comienza el segundo Campeonato Federal del Asado con parrilleros de todo el país

Representantes de las 23 provincias del país y de la Ciudad de Buenos Aires compiten en la segunda edición del Campeonato Federal del Asado en la Avenida 9 de Julio, donde además habrá shows...

Denuncian que el presidente no declaró un lote de 900 millones

Una investigación periodística dio cuenta de que el presidente, Mauricio Macri, omitió presentar en su declaración jurada una propiedad de 32,5 hectáreas valuada en 900 millones de pesos.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar