Ahora Río Negro - Diario digital

Secuestraron cabellos y una soga en un allanamiento al escuadrón de gendarmería de El Bolsón

11 de Agosto de 2017 a las 10:11hs.
Sociedad Santiago Maldonado lleva 11 días desaparecido.
Compartir noticia

Se trata del escuadrón 35, ubicado en El Bolsón. Es la unidad señalada por los familiares de Santiago Maldonado y los organismos de derechos humanos.

La búsqueda de Santiago Maldonado no se detiene. Después del fiasco de la jornada del jueves, con el falso video viralizado por quienes intentan desviar la investigación, se conocieron los resultados de los allanamientos dispuestos en dos escuadrones de Gendarmería en el Sur.

En el primero de ellos, el Escuadrón 36, en Esquel, no se encontraron elementos de valor para la causa. Sin embargo, en el Escuadrón 35, en El Bolsón, se secuestraron cabellos y una soga. "La soga, estaba en un Unimog y, el cabello, en distintas partes del Escuadrón", informó el diario La Nación.

Los elementos fueron enviados a peritar. Pese a estos hallazgos, las quejas de los familiares del joven desaparecido y los organismos defensores de los derechos humanos se produjo por la enorme demora del juez Otranto en ordenar los allanamientos y porque, por ejemplo, los vehículos, tenían toda la apariencia de haber sido lavados en el interín.

De todos modos, los elementos encontrados en el Escuadrón 35 dan una luz de esperanza, porque es precisamente esa unidad la acusada por familiares y organismos luego de la desaparición.

El hecho se produjo el martes 1 de agosto en el marco de una protesta de una comunidad mapuche. En ese momento, según indicaron varios testigos, el joven de 28 años fue detenido por efectivos de Gendarmería, y nunca se lo volvió a ver.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Avanza la primera etapa de parquización en el acceso norte

Las obras serán financiadas con fondos de la Ecotasa que Bariloche cobra a los turistas y demandarán una inversión superior a los 11.000.000 de pesos. El renovado espacio público contará con...

En Viedma ya comenzaron los cursos del “Punto Digital”

Alrededor de 100 personas ya participan de diferentes cursos gratuitos que se brindan en el espacio de inclusión tecnológica Punto Digital, ubicado en la Secretaría de Desarrollo Humano de la...

Tráfico ilegal de fauna: más de 70 aves autóctonas y un hurón fueron recuperados en Río Colorado

Esto se pudo lograr luego de varios allanamientos y entrega voluntaria de vecinos de la localidad, a partir de una investigación realizada por el área de Control y Fiscalización de la Dirección...

El proyecto de BiciLuces del Fab Lab llega a Dina Huapi

En el marco del Festival Culturica, que se realizará en Dina Huapi el domingo 25, el Fab Lab Bariloche estará presente sumando acciones con sorteos de BiciLuces electromagnéticas.

Instalan nuevos equipos generadores de Nación para atender problemas de la red eléctrica de Roca

A raíz de los inconvenientes ocurridos la semana pasada en la red eléctrica por la salida de funcionamiento de un transformador de potencia en la Central Alto Valle, se activaron los protocolos de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar