Ahora Río Negro - Diario digital

Secuestraron cabellos y una soga en un allanamiento al escuadrón de gendarmería de El Bolsón

11 de Agosto de 2017 a las 10:11hs.
Sociedad Santiago Maldonado lleva 11 días desaparecido.
Compartir noticia

Se trata del escuadrón 35, ubicado en El Bolsón. Es la unidad señalada por los familiares de Santiago Maldonado y los organismos de derechos humanos.

La búsqueda de Santiago Maldonado no se detiene. Después del fiasco de la jornada del jueves, con el falso video viralizado por quienes intentan desviar la investigación, se conocieron los resultados de los allanamientos dispuestos en dos escuadrones de Gendarmería en el Sur.

En el primero de ellos, el Escuadrón 36, en Esquel, no se encontraron elementos de valor para la causa. Sin embargo, en el Escuadrón 35, en El Bolsón, se secuestraron cabellos y una soga. "La soga, estaba en un Unimog y, el cabello, en distintas partes del Escuadrón", informó el diario La Nación.

Los elementos fueron enviados a peritar. Pese a estos hallazgos, las quejas de los familiares del joven desaparecido y los organismos defensores de los derechos humanos se produjo por la enorme demora del juez Otranto en ordenar los allanamientos y porque, por ejemplo, los vehículos, tenían toda la apariencia de haber sido lavados en el interín.

De todos modos, los elementos encontrados en el Escuadrón 35 dan una luz de esperanza, porque es precisamente esa unidad la acusada por familiares y organismos luego de la desaparición.

El hecho se produjo el martes 1 de agosto en el marco de una protesta de una comunidad mapuche. En ese momento, según indicaron varios testigos, el joven de 28 años fue detenido por efectivos de Gendarmería, y nunca se lo volvió a ver.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Por las inclemencias climáticas suspendieron transitoriamente el servicio de transporte de pasajeros

La decisión fue tomada por la Subsecretaría de Transporte de Río Negro hasta nuevo aviso, ante la acumulación de nieve en las rutas y caminos de la Zona Andina.

La municipalidad coordina acciones por el temporal

Las cuadrillas de la Municipalidad de Viedma se mantienen activas y en alerta en el marco del temporal de viento y lluvia que se registra en la ciudad desde la madrugada del miércoles.

Salud suma médicos al sistema público

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, confirmó hoy que 42 médicos de distintas especialidades se incorporarán en los próximos días al sistema público de salud de Río Negro.

Abren concurso para artistas visuales rionegrinos en la temática derechos humanos

En conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Secretaría Provincial invita a participar del concurso, basado en temáticas de DDHH. Los interesados...

CriptoPosta: nuevo encuentro sobre tecnología Blockchain en el Fab Lab Bariloche

Este viernes 20 de julio, se realiza la 6º edición de CriptoPosta, para aprender sobre criptomonedas, tecnologías descentralizadas y otras innovaciones. Es a las 18 hs en la sede del Fab Lab...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar