Ahora Río Negro - Diario digital

La web turística nacional habilitó el registro de prestadores

11 de Agosto de 2017 a las 14:49hs.
Turismo de montaña Directo sin intermediarios.
Compartir noticia

La plataforma informática del Ministerio de Turismo de la Nación, diseñada para la promoción y distribución de la oferta de servicios turísticos, se encuentra en la etapa de carga de datos que debe ser completada por los mismos prestadores y luego avalada por la Secretaría de Turismo de Río Negro.

La dirección web que deben utilizar los prestadores turísticos interesados en figurar en la plataforma es: https://promo-admin.viviargentina.tur.ar

Así lo informó la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, quien destacó que los formularios on-line “deben ser completados por los prestadores de servicios, que se encuentren registrados y habilitados por la Provincia, interesados en comercializar sus productos a través de la Plataforma Nacional de Turismo Interno creada por el Ministerio de Turismo de la Nación”.

Luzzardi explicó que “una vez que el prestador carga sus datos el sistema envía una notificación a un fiscalizador designado por Río Negro quien debe cotejar la información y certificar que el usuario se encuentra en regla para que la plataforma valide el formulario”.

Asimismo, la funcionaria consideró “muy valioso el sistema ya que apunta al desarrollo y la comercialización de los productos, a ofrecer capacidad ociosa disponible, aumentar los pernoctes y a la vez a desalentar la competencia informal”.

La plataforma de Turismo Interno es una página web de venta online en la que cada prestador turístico puede ofrecer sus servicios sin tener que recurrir a intermediarios y además permite interactuar directamente con el potencial cliente.

Entre otras finalidades, con esta herramienta el Ministerio de Turismo de la Nación tiene previsto realizar campañas tendientes a promocionar las bajas temporadas de los destinos para mejorar su comercialización.

Para cumplir con los objetivos la web agrupa a las compañías aéreas, de ómnibus, los alojamientos, actividades y excursiones, gastronomía y espectáculos, y prevé promocionar la oferta bajo un esquema de precios competitivos y posibilidades de financiamiento.



Comentarios

Más noticias de Turismo de montaña
Río Negro participó de Foro sobre Turismo LGBT

La actividad se llevó a cabo en Buenos Aires, en el marco de la 10° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT.

Más de 500 mil turistas se movilizan en el país por el fin de semana largo

Más de medio millón de turistas se están movilizando en todo el país en este fin de semana largo, según el informe elaborado por la Cámara Argentina de Turismo en base a la información...

Seis nuevas aerolíneas pedirán rutas a Bariloche

En septiembre se realizará una nueva audiencia pública ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para evaluar pedidos de rutas aéreas. Bariloche podría aumentar sus conexiones...

Intensa actividad registran los parques de nieve de Río Negro

El gran caudal turístico que registran los destinos invernales de la provincia se ve reflejado en la intensa demanda de servicios que se advierte en los centros de esquí y en las actividades de...

Bariloche es el destino de nieve más elegido en la Argentina

Pese a las adversidades climáticas que azotaron la región cordillerana en la primera semana de vacaciones, Bariloche logró una ocupación hotelera del 95%, convirtiéndose en el destino de nieve...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar